Una de las promesas más grandes del futbol mexicano en los últimos años buscará un nuevo trabajo. César Villaluz fue uno de los jugadores aztecas que más potencial tenía en la Liga BBVA MX, pero luego de un aparatoso choque en la Final del Apertura 2008, contra Toluca, nunca volvió a ser el mismo.
El exmediocampista de Cruz Azul formó parte de la generación dorada de nuestro país, que consiguió el título en el Mundial Sub-17, junto a Carlos Vela y Giovani Dos Santos, por mencionar algunos, todos dirigidos por Jesús Ramírez, y concretar uno de los mayores logros en la historia del balimpié nacional.
Jürgen Damm y sus gustos culposos: los autos | Que esto y que el otro
Te puede interesar: Chivas le robaría a América fichaje de delantero mexicano en el extranjero
El nuevo trabajo que buscaría César Villaluz en la Liga BBVA MX
Hace un par de días, el exjugador de la Máquina y varios equipos de la Liga BBVA MX se convirtió en entrenador. Villaluz publicó en redes sociales que está listo para su siguiente reto, pues ya consiguió su título de Director Técnico, con la esperanza de empezar a tener oportunidades en el futbol mexicano.
“Dos años de esfuerzo y decicación. Gracias Dulce por creer en mi... LO LOGRÉ", publicó el exfutbolista de 34 años.
Te puede interesar: Los 2 jugadores que pide fichar la afición de Cruz Azul
Así fue la carrera de César Villaluz en la Liga BBVA MX
Tras estar varios años en Cruz Azul, y un par de subcampeonatos con ellos, emigró a San Luis, para después volverse un nómada del futbol nacional. Pasó por clubes como el Potosino, Tigres, Chiapas, Celaya; fue a probar a España y Guatemala, para regresar a la Liga de Expansión en el 2020 con los Alebrijes de Oaxaca y ponerle fin a su carrera en el Cancún FC en el 2021.
Entre su palmarés solo tiene el campenato del mundo sub17 antes mencionado, con un total de 327 encuentros como futbolista, en los que consiguió anotar el 30 ocasiones, y sumar 36 asistencias; con la Selección Mexicana Mayor también disputó minutos, donde jugó 12 partidos y un par de goles.