El arbitraje mexicano tendrá su tercera designación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. César Arturo Ramos y compañeros fueron elegidos para aplicar el reglamento durante el último partido de octavos de final entre Portugal y Suiza.
Este será el sexto partido que pite el silbante azteca en un Mundial. Su debut en Qatar fue en el encuentro entre Dinamarca y Túnez, mismo que concluyó empatado sin goles. En este, la actuación de Ramos tuvo una actuación importante en los últimos minutos del encuentro, al acudir al VAR para revisar un posible penalti que terminó por no marcar.
Te podría interesar: Este sería el futuro del Tata Martino tras fracaso en Qatar 2022
Después repitió llamado en el partido Bélgica contra Marruecos, en el que los africanos se impusieron 2-0. Ahora, repitió llamado por parte de la FIFA para pitar su tercer partido en la actual justa mundialista y su quinto partido en este torneo en la historia, mismo que cerrará la fase de los octavos de final.
Este será además, su segundo encuentro dirigido en una fase eliminatoria de Mundial, ya que lo hizo también en Rusia 2018, justamente en Octavos de Final en un mismo partido de Portugal, en esa ocasión, ante Uruguay.
Los partidos de César Arturo Ramos en Mundiales
El debut del silbante mexicano en una Copa del Mundo se dio hace cuatro años, cuando aplicó las reglas en el encuentro entre Brasil y Suiza, en el que igualaron con un gol. Más tarde, volvió a aparecer cuando Colombia derrotó 3-0 a Polonia en la misma fase de grupos.
Te podría interesar: Posibles candidatos para ser director técnico de la Selección Mexicana
Cerró su primera participación mundialista en los octavos de final, en la victoria 2-1 de Uruguay sobre Portugal; y cuatro años más tarde, regresó a la convocatoria para silbar en una Copa del Mundo, acompañado de otros mexicanos: Miguel Ángel Hernández, Alberto Morín, Fernando Guerrero y por primera vez en la historia, una silbante mujer: Karen Díaz.