El partido entre el Atlas y el América, correspondiente a la Jornada 9 de la Liga BBVA MX y disputado en la cancha del Estadio Jalisco, contó con la presencia de barristas visitantes, algo que, hace un año, fue prohibido por la Federación Mexicana de Futbol, tras los hechos de violencia ocurridos en el Estadio La Corregidora, del Querétaro.
Esta situación se repitió en León, con un grupo de animación del Monterrey presente en la grada del Nou Camp y, con base en su reglamento, la Comisión Disciplinaria de la FMF ya emitió una postura.
“Esta Comisión ha decidido sancionar a los Clubes América y Rayados de Monterrey, toda vez que sus Grupos de Animación transgredieron el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante”, se lee.
Resumen: Atlas 2-2 América | Jornada 9, Clausura 2023 | Liga BBVA MX
Te puede interesar: Paunovic y los números que ilusionan a Chivas con el campeonato
Barras que recibirán la sanción
En consecuencia, el órgano aseguró que habrá una sanción para ambos equipos. En sus duelos de la próxima fecha –a disputarse en el Estadio Azteca y en el ‘Gigante de Acero’, respectivamente-, no podrán contar con el apoyo presencial de sus porras: La Monumental y el Ritual del Kaoz, del lado americanista, y La Adicción, por parte de la escuadra regiomontana.
“Por lo anterior, se le prohibirá el acceso a los Grupos de Animación de los Clubes antes mencionados en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 10, ante Pachuca y FC Juárez, respectivamente”, concluye la misiva.
Desde que se adoptó dicha medida, son varios los grupos de animación que han sido señalados por acudir a partidos en inmuebles ajenos; sin embargo, no en todos los casos se ha demostrado su identidad y, por ende, en más de una ocasión, no se les ha sancionado.
Te puede interesar: Mateus Uribe podría regresar al América para el Apertura 2023