A la desesperada, con un remate de cabeza en mala posición, Casemiro logró evitar en el tiempo añadido la derrota del Manchester United en Stamford Bridge ante el Chelsea, que había tomado la delantera en el marcador siete minutos antes, en el 87, con un penalti transformado por Jorginho para culminar el encuentro 1-1.
Fue con ese cabezazo de la única manera en la que el equipo de Erik Ten Hag consiguió batir al portero español Kepa Arrizabalaga, salvador de los ‘blues’ durante todo el partido. De hecho, llegó a tocar el balón y lo detuvo en el suelo. Aunque había rebasado la línea de gol por centímetros.
El primer gol de Casemiro con su nuevo equipo premió al United, más ambicioso y con más ocasiones que el cuadro de Graham Potter. Solo Kepa evitó la derrota. El Chelsea, casi sin amenazar a David de Gea, se encontró con un gol en el tramo final, en un penalti. No tuvo más.
Manchester United buscó más los tres puntos
Y es que la apuesta del Manchester United fue mayor. Mostró mejoría el conjunto ‘red’, que perdió en el transcurso del partido al central francés Raphael Varane. Mala pinta tiene la dolencia del galo. Se marchó entre lágrimas del terreno de juego consciente de que se puede perder el Mundial.
Marcus Rashford fue la principal amenaza de los visitantes. Tuvo dos ocasiones claras. Un mano a mano con Kepa a la media hora del que salió vencedor el meta español y un tiro raso, envenenado, que también desbarató el portero.
Te puede interesar: ¿Cómo crear tu propia estampa del álbum Panini de Qatar 2022?
Pierre Emerick Aubameyang era el único que daba sensación de peligro en los locales, pero no tuvo grandes oportunidades para marcar. Tras el descanso, el ritmo del Manchester decayó y el Chelsea se dedicó a aguardar su momento.
Antony pudo anotar, solo ante Kepa. Tiró fuera. El momento del Chelsea llegó en un agarrón de Scott McTominay a Armando Broja. Un penalti que transformó, en el minuto 85, Jorginho. Nunca falla.
Se volcó a la desesperada el Manchester United. Colgó balones al área de Kepa. En uno de ellos, desde las botas de Luke Shaw, emergió Casemiro, que no falló. Su cabezazo supuso el empate buscado por el equipo de Ten Hag.
El empate es insuficiente para ambos. Es el segundo seguido del Chelsea, que se descuelga de la carrera por el liderato. Al United no le basta para superar a su rival en la tabla e irrumpir en la zona de Champions League.
Dos de los clubes más icónicos de la Premier League chocan en Stamford Bridge este día, con el Chelsea y el Manchester United sumando 18 de 30 títulos de Premier League desde la creación de la competición en 1992. Los dos cambiaron de entrenador recientemente, con el entrenador Blue Graham Potter sin conocer la derrota todavía desde su llegada del Brighton (G5, E2). Y ello es gracias a su defensa, que sólo ha encajado dos goles desde que se fue Tuchel.
Potter dijo que su equipo “lo dio todo” en el empate sin goles ante el Brentford a mitad de semana, pero después de ese desgaste, el equipo sólo descansa dos días antes de volver a jugar. Y esta vez en casa, donde el Chelsea no pierde desde abril (G6, E4). A pesar de todo, la última vez que el Chelsea venció al United en casa fue en noviembre de 2017, y Potter es el cuarto entrenador que pasa por Stamford Bridge desde entonces.
Un Manchester United renacido buscará aprovecharse del cansancio Blue después de lograr “su mejor partido del año” en la sólida victoria de los de Erik Ten Hag sobre el Tottenham, por 2-0, también el miércoles. El neerlandés perdió sus dos primeros partidos en el club, pero desde entonces sólo ha perdido uno de los últimos ocho choques ligueros (G6, E1), y los ‘Red Devils’ podrían adelantar al equipo local si ganan y acabar la jornada entre los cuatro primeros.
Te puede interesar: Scaloni da lista preliminar de Argentina para el Mundial de Qatar 2022
El equipo llega con confianza, ya que el United está en buena forma y sólo ha perdido uno de los últimos 11 choques entre ambos en cualquier competición (G4, E6). Además, el equipo rinde bien fuera de Old Trafford, ganando cinco de los últimos seis partidos lejos de casa. Sólo la paliza ante el City (6-3) enturbia la racha.
Jugadores claves entre Chelsea vs Manchester United
En un fulgurante regreso, Kepa Arrizabalaga ha sido clave en el renacer de su equipo, con 12 paradas en los últimos dos partidos, aunque ha encajado nueve goles en cuatro precedentes personales ante el United, de los que no ganó ninguno. Buscando batirle estará Marcus Rashford, del Manchester United, que le ha marcado cinco goles al Chelsea, y sólo le ha endosado más tantos a Leicester y Liverpool.
Deseo 2: Entretenimiento | Presentación de El Canal el Mundial