El arranque de Mercedes en la temporada 2023 de la Fórmula 1 fue tan decepcionante que la escudería se vio obligada a dirigirse a sus fanáticos en una carta abierta para ofrecer disculpas y dar un mensaje esperanzador para lo que resta del campeonato.
E-Prix de Cape Town R5, resumen completo | Formula E
Después de que al equipo alemán únicamente le alcanzara para instalarse en los puestos quinto y séptimo en el Gran Premio de Baréin, dejando la sensación de que será muy complicado acercarse al nivel de Red Bull, reconoció que el auto no es lo que todos esperaban.
“Bahrein dolió. Nos ha dolido a cada uno de nosotros, que afrontamos cada temporada decididos a luchar por los campeonatos del mundo”, se asegura en el comunicado.
Te puede interesar:
Ferrari apostaría todo por Lewis Hamilton
“Duele al equipo en su conjunto, después de verter tanto trabajo duro en un coche que no ha cumplido nuestras expectativas. Y sabemos que también les ha dolido a ustedes, nuestros aficionados. Nuestra pasión y apoyo son tan importantes para impulsarnos, y sabemos que sentimos el mismo dolor”.
Así será el plan de recuperación de Mercedes en la Fórmula 1
En la carta, la estructura de las flechas plateadas subrayó que “no entrarán en pánico” en el plan de recuperación, asegurando que ya se trabaja en ello, pero siempre con los pies sobre la tierra.
“Estamos trabajando con urgencia y calma para elaborar nuestro plan de recuperación, centrándonos en lo que debe ocurrir a corto, medio y largo plazo para ganar”, acotó. “Ya tenemos proyectos en marcha para las próximas carreras, y vendrán más. Pero no será el trabajo de un momento; no hay balas de plata en la F1".
Te puede interesar:
¿Cuántas temporadas lleva Checo Pérez en la Fórmula 1?
Mercedes Benz aprovechó para externar que el equipo está unido en este plan de trabajo.
“Estamos juntos en las buenas y en las malas: desde Toto, Lewis y George, hasta cada mujer y cada hombre de las fábricas de Brackley y Brixworth. Y nos encanta ese reto.”