Tras la temporada 2023 de la MLS, Carlos Vela finalizó su contrato con LAFC; desde entonces, se ha mantenido en la búsqueda de un nuevo club para continuar su carrera profesional. Se trataría del mismo conjunto angelino el que estaría en negociaciones para extender el vínculo laboral con el club mexicano; sin embargo, a días del arranque de la nueva campaña, no han llegado a un acuerdo.
De acuerdo con diversos reportes, la razón principal que ha impedido un acuerdo entre Carlos Vela y LAFC es por temas económicos: el equipo buscaría un ajuste en su contrato, ya que el mexicano se mantiene con la etiqueta de jugador franquicia y el equipo buscaría sacarlo de esta denominación
¿Qué equipo es mejor en el Torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX?
Te puede interesar: ¿A Europa? Lo último sobre la salida de César ‘Chino’ Huerta de Pumas
El sueldo de Carlos Vela, el principal impedimento de su nuevo acuerdo con LAFC
De acuerdo con cifras extraoficiales, Carlos Vela tendría un sueldo con LAFC que rondaría los 4.5 millones de dólares por temporada. En caso de llegar a un nuevo acuerdo con el conjunto angelino, el atacante mexicano se tendría que ajustar a lo ofrecido.
Además de LAFC, Carlos Vela ha sido vinculado a otros equipos: América, Chivas, Rayados y Cruz Azul son algunos de los que encabezan la lista en la Liga BBVA MX; mientras que, igualmente, se ha especulado con un posible regreso al futbol europeo con la Real Sociedad.
¿Carlos Vela puede llegar a Cruz Azul?
Recientemente, se reveló el interés que Cruz Azul tendría en Carlos Vela. De acuerdo a diversos reportes, La Máquina habría tenido un acercamiento de manera formal con el oriundo de Cancún para que se integrara a sus filas; sin embargo, descartó el ofrecimiento, ya que no estaría interesado en mudarse de Estados Unidos a México.
A pesar de su larga carrera, Carlos Vela nunca ha tenido actividad en la primera división del futbol mexicano. En enero de 2006, se despidió de las categorías inferiores de Chivas y llegó al Arsenal, donde empezó su etapa dentro del balompié europeo; fue en 2018 cuando dejó el ‘viejo continente’ y llegó a la MLS con LAFC.
Te puede interesar: Santiago Giménez pudo jugar en la MLS en lugar de llegar al Feyenoord