Los Diablos Rojos del México siguen fortaleciendo su roster de cara a la temporada 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol, contratando ahora al infielder Carlos Sepúlveda, quien tiene sus orígenes en los escarlata.
Sepúlveda fue formado en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú y al tener condiciones competitivas, fue firmado a los 18 años por los Cachorros de Chicago. Jugó en las sucursales de esta novena de 2015 a 2017 y en 2019. En 2021 firmó y vio actividad con dicha novena, con quienes tuvo actividad ese año y en 2022, donde llegó a los Iowa Cubs. En esta sucursal ha estado desde Liga Rookie hasta Triple A.
Carlos Sepúlveda tiene experiencia en la pelota invernal mexicana
A la par de su paso en Ligas Menores en Estados Unidos, Carlos ha jugado en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón, con la cual jugó desde las campañas 2018 a 2022. También ha fungido como refuerzo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Te podría interesar: CAÑEROS DE LOS MOCHIS, CAMPEONES EN EL BEISBOL DE INVIERNO
La trayectoria de Sepúlveda, refuerzo de los Pingos
En su trayectoria profesional (que inició en 2015) ha disputado 373 partidos, en los que tiene un porcentaje de bateo de .257.
Carlos Sepúlveda, nacido el 27 de agosto de 1996 y natural de Monclova, Coahuila, firmó con los Diablos Rojos en la Temporada 2020 pero debido a la suspensión de la Temporada de la LMB, no se concretó su presentación en la pelota mexicana de verano.
Las características que hacen especial a Carlos Sepúlveda
Sepúlveda, anunciado como el segundo refuerzo de Diablos en la temporada junto a José Córdoba, fildea como derecho y batea como zurdo, siendo un buen defensivo que se ha especializado sobre todo en la segunda base, aunque ha cubierto la antesala y las paradas cortas.
¿Cuándo inicia la temporada 2023 de la LMB?
La temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, arrancará el próximo 20 de abril con el duelo inaugural que será en el Parque Domingo Santana, de los Bravos de León, para el partido ante Leones de Yucatán; un día más tarde todos los equipos comenzarán a competir, teniendo por su parte los Diablos el enfrentamiento ante los Tigres de Quintana Roo, que será en el Estadio Alfredo Harp Helú.