Carlos Sainz sigue dolido por su inminente salida de Ferrari. El piloto español dejará al final de la temporada al equipo en donde logró su primera victoria en la Fórmula 1, un recuerdo que marca uno de los episodios más felices de su vida.
Además, consiguió dos victorias más a pesar del bajo rendimiento de los monoplazas del Cavallino Rampante en los últimos años, colocando su nombre y apellido entre los más talentosos de la F1 actual.
🔋☀️Fully recharged and ready for the 2nd half of the season
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) August 18, 2024
🔋☀️ Pilas cargadas y listo para la 2a parte de la temporada pic.twitter.com/FmNODYs2DX
Pero ni eso fue suficiente para que el equipo italiano se quedara con él. En su lugar llegará una leyenda como Lewis Hamilton a la cual era imposible decirle que no.
“Quizá lo más difícil de explicar es que no hay nada que no funcionara con Ferrari. Es simplemente que había un siete veces campeón del mundo que decidió que la última parte de su carrera deportiva la pasaría en Ferrari y en ese sentido yo fui un poco sacrificado”, expresó Carlos Sainz.
Te puede interesar: Piloto mexicano correrá la NASCAR Cup Series en el Hnos Rodríguez
“Dejo Ferrari con buenos resultados, con una buena relación tanto con Fred (Vasseur) como con Charles (Leclerc). Creo que hicimos un buen equipo, conseguimos victorias, podios juntos, una buena relación con todos los ingenieros, con los aficionados. Por lo tanto, nunca puedes cerrar la puerta a un equipo como Ferrari, teniendo en cuenta que aún me quedan cinco o diez años de carrera”.
El español se unirá a las filas de Williams ante la falta de mejores opciones de asientos en el Gran Circo, lo que habla de la dificultad para permanecer en la categoría aún para los elementos más talentosos.
Te puede interesar: Nuevo piloto latinoamericano llega a la Fórmula 1 en esta temporada
“Y por eso creo que también es importante para mí disfrutar de estas últimas carreras sin tener otras preocupaciones en mente, porque en la vida nunca sabes lo que puede pasar después. Haber sido piloto de Ferrari y serlo en las últimas carreras de esta temporada es algo que voy a disfrutar al máximo y aprovechar al máximo”, finalizó Sainz.