El Gran Premio de Miami dejó mucho de que hablar. Por primera vez, Lando Norris ganó una carrera en la Formula 1, luego de una buena estrategia con su equipo, combinado con algunas complicaciones que tuvo Max Verstappen en su automovil, para así dejar a McLaren en lo más alto del podio, en el Sur de la Florida.
El neerlandés lo acompoñó en el podio con el segundo lugar, mientras que el monegasco, Charles Leclerc, de Ferrari, se quedó con la tercera posición. Por su parte, el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez fue quinto, pero una penalización a Carlos Sainz, quien había sido cuarto, subió al tapatío un puesto.
E-Prix de Mónaco R8, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Te puede interesar: Piloto al borde de la suspensión en la Fórmula 1 tras perder más puntos en su licencia
Carlos Sainz explotó contra Checo Pérez tras el GP de Miami
Tras el tercer GP que disputa en Miami, Sainz explotó contra Pérez por la maniobra que intentó al inicio de la carrera, donde buscó el segundo lugar, desde el cuarto sitio, donde casi choca contra su coequipero, Verstappen. Afortundamente no pasó a mayores, pero el español si reclamó el imprudente rebase que buscó, pero que al final no le saliera, y lo hiciera perder posiciones.
“Si hubiesemos quedando segundo en la salida, que yo creo que era la posición en la que iba en la curva uno antes de que Checo se tirase como loco, hubiese sido otra carrera”, sentenció el piloto de Ferrari tras finalizar el GP de Miami.
Te puede interesar: La afición del América arremete contra Lichnovsky y Reyes por ir a la Fórmula 1
Por si fuera poco, Carlos Sainz perdió una posición, de cuarto a quinto, por un castigo que tuvo. Esto luego de chocar con Oscar Piastri, a quien le daño el alerón delantero, y que se lo tuvieran que cambiar, donde perdió varias posiciones, tras pelear durante toda la carrera en los primeros sitios e ilusionar a McLaren con una carrera histórica en Miami.
Mercedes anuncia su monoplaza para la temporada 2023