El tenista español, Rafael Nadal, volvió a las canchas y lo hizo con una derrota 3-6, 6-4 y 14-12, frente a su compatriota, Carlos Alcaraz, en un partido de exhibición que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.
Para ambos, el duelo significó una reaparición tras sendas lesiones que los habían marginado de competir al más alto nivel recientemente. Rafa, de 37 años de edad, no tenía actividad desde Brisbane, en los primeros días del 2024, cuando sufrió un desgarre muscular. Carlitos, de 20, se recuperó de una lesión en el tobillo derecho, suscitada en Río de Janeiro, Brasil, a principios de febrero.
Entrevista con Alexander Zverev | Abierto Mexicano de Tenis
Te puede interesar: Esto tendría que pasar para que Max Verstappen sea piloto de Mercedes
El ganador de 22 torneos de Grand Slam, vitoreado desde el inicio por los 12 mil asistentes a la Michelob Ultra Arena, se mostró contundente con la derecha y se llevó sin complicaciones en el primer set ante quien es visto como su heredero.
La historia, no obstante, daría un giro para el segundo capítulo, cuando Alcaraz comenzó a recuperar sensaciones y la capacidad de quebrar el saque de su ídolo en el deporte blanco. Para el tercero, se llegó a un súper tie break que el murciano conquistó, pese a que el mallorquín rescató cinco puntos para partido en el camino.
El evento, que fue denominado ‘Netflix Slam’ fue jugado con buen semblante de parte de ambos ex número 1 del mundo y, aunque por lapsos careció de la intensidad que caracteriza sus partidos, también hubo pasajes de buen tenis entre un espectáculo de luces a la altura de la sede.
“Una cosa es el nivel de tenis y otro el fantasma de las lesiones. Son dos cosas distintas pero en el primer set he jugado a buen nivel. Hacía mucho tiempo que no jugaba”, dijo Nadal al término.
“Siempre es complicado jugar contra Rafa. Cuando entra en una pista demuestra quién es y qué ha hecho en este deporte”, fueron las palabras de Alcaraz, quien está próximo a defender su corona en Indian Wells.
Te puede interesar: Saúl ‘Canelo’ Álvarez tendría consecuencias GRAVES en caso de no enfrentar a David Benavidez en 2024
México me parece un país maravilloso: Carlos Alcaraz