Carlo Soldati es un joven mexicano que sueña con triunfar en Italia. El defensor azteca de 19 años se sumó a las filas del Cagliari sub 20 y busca hacerse pronto un lugar en el once titular del primer equipo que disputa la Serie A.
“Los compañeros han sido buenas personas todos, me recibieron muy bien, a pesar de ser de otro lugar, tener otro idioma, otra cultura y todo. El italiano es muy similar al español, llevo dos meses practicándolo y ahí voy de a poco”, dijo en entrevista exclusiva para Azteca Deportes.
Te puede interesar: La PÉSIMA NOTICIA que recibe Pumas antes de su duelo vs Chivas
Los ídolos del defensa mexicano
Soldati creció viendo a históricos defensores mexicanos de la talla de Rafa Márquez, y hoy tiene el ejemplo de Johan Vázquez, en una liga que se ha caracterizado por cuidar mucho la zona defensiva en cada uno de sus equipos.
“Juegan mucho con el balón, muchos movimientos, los profesores, el entrenador y preparadores están a disposición de ayudarte. Buscan traductor o algo para hacerme entender las cosas. Son especialistas en mi posición, es algo bueno ver a los que estuvieron antes, los que son referentes. En este momento Johan Vázquez lo está haciendo muy bien y Rafa Márquez siempre fue referente”, comentó el joven mexicano.
Así llegó Soldati a Italia
Carlo es canterano de los Gallos Blancos del Querétaro, equipo que lo ayudó a que el proceso para irse a Europa fuera sencillo. El caso de este joven azteca ilusiona a la selección nacional, que espera tener para los próximos años a varias figuras en el viejo continente y con el ritmo de ese tipo de ligas.
“Mis metas a mediano plazo es ser campeón con Cagliari y después dar el salto en la Serie A. En la última convocatoria con la Selección Mexicana estuve en la Sub 20, el objetivo primero es el mundial Sub 20 y luego soñar con el mundial en México”, sentenció Soldati.
Te puede interesar: La probable alineación de Pumas para enfrentar a Chivas
Toluca podría competirle al Cruz Azul | La Mesa Protagonistas