Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, se encuentra en la Ciudad de México presentándose en el Auditorio Nacional donde señaló que enfrentar a los equipos de Javier Aguirre es como ir al dentista.
“Cuando termino de jugar ante equipos de Aguirre le digo, es como ir al dentista, terrible y no la pasas bien, el Mallorca sobre todo ha sido muy complicado. Sus equipos son luchadores, compiten hasta el final”, explicó el italiano.
Te puede interesar: ¡Nuevo técnico, nuevos retos! Los debuts de los últimos entrenadores de la Selección Mexicana
Resumen Mineros 3-1 Tapatío | Jornada 7, Liga de Expansión
Ancelotti, el estratega con más títulos de la Champions League con cinco, cerró el foro realizado en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, en donde auguró un buen futuro al Vasco Aguirre como entrenador de la Selección Mexicana.
“El Vasco es grande y con él, México tiene un gran entrenador a su lado. Lo va a hacer bien en el Mundial 2026. Soy un gran fan del equipo mexicano”, adjuntó el entrenador de 65 años.
La adaptación de Mbappé y Endrick en el Real Madrid
En otra cuestión, Carletto dijo que los fichajes del francés Kylian Mbappé y el brasileño Endrick con el Real Madrid, no cambian la exigencia que tiene cada año con su club, que es competir al máximo nivel en todos los partidos.
“El Real Madrid tiene una exigencia muy alta porque es el club más grande del mundo. Tiene a los jugadores más grandes. Hay que ser capaz de meter la calidad de ellos al servicio del club. Eso es lo que intentamos hacer cada año y en este, los nuevos como Kylian y Endrick se están adaptando muy bien”, señaló.
“Vamos a hacer una gran temporada compitiendo en todas las competiciones. Ganar es muy complicado, pero el deber que tenemos es competir todos los partidos como siempre en este club. Nunca rendirse y competir hasta el final. Eso es lo que debes hacer cuando te pones la camiseta del Real Madrid”, adjuntó el técnico.
Carlo Ancelotti habla sobre su retiro como técnico
Ancelotti no ve cerca su retiro de los banquillos, pero admitió que le quedan de carrera menos de 10 años.
“Me retiraré hasta que el fuego que tengo por el futbol se acabe. Todavía me pongo nervioso antes de un partido, siento presión, y mientras eso no cambie seguiré aquí”
El técnico italiano reflexionó también sobre la actitud a tener en los momentos en los que llegan malos resultados y aparece la crítica.
Te puede interesar: ¡De Bruyne explota! El crack belga acusa a FIFA y UEFA
“La derrota es un momento de tristeza pero una oportunidad para intentar mejorar las cosas. Hay que levantarse, como en la vida. La victoria no es felicidad real. Lo veo como un alivio porque tres días después tienes otro examen. Puede volver la crítica y te molesta cuando no eres capaz de hacer autocrítica. Si la haces, la crítica pasa a un segundo plano”, valoró.
“Debes tener la idea clara de lo que debes hacer. Es importante escuchar. Una vida sin presión o sin estrés no existe. Tampoco demasiado, pero un poco es gasolina. El día que no tenga emoción antes de un partido, es el día en el que tengo que parar”, concluyó Ancelotti.
Entrevista exclusiva con Guillermo Martínez | Selección Azteca