El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez tiene como siguiente objetivo en su carrera llena de hazañas, alcanzar la unificación en los semicompletos, aunque en su camino primero tendrá que librar el pleito ante Dmitry Bivol del 7 de mayo próximo.
La pelea ante el ruso, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, significará el regreso del Canelo a las 175 libras, en donde no irá de paseo, pues tiene nuevas metas que lucen ambiciosas, y que ante los ojos de una figura como lo es Errol Spence, no parecen imposibles de alcanzar.
Eddy Reynoso y Canelo ya pusieron sobre la mesa la intención de unificar y eventualmente tendrá que dejar vacantes los campeonatos de peso supermediano. Bivol está en la mira; para el mes de septiembre se mediría ante Golovkin y probablemente en diciembre vuelva a pelear, para ahora medirse ante otro de los campeones de los semicompletos: Artur Beterbiev, del CMB; Joe Smith Jr, de la OMB y Artur Beterbiev, de la FIB.
El probable camino de Canelo Álvarez luce interesante, desafiante y ambicioso; ante la óptica de Errol Spence, monarca del CMB y FIB en peso welter no es imposible para el mexicano, pues tiene todo para lograr lo que se plantea.
TE PODRÍA INTERESAR: ANDY RUIZ ES DESAFIADO POR BOXEADOR BRITÁNICO
Las declaraciones de Errol Spence que le han dado la vuelta al mundo
Fue para DAZN, que Errol Spence indicó que
Saúl Canelo Álvarez
está en su mejor momento, y con las facultades técnicas que tiene, además de lo mediático, puede alcanzar sus objetivos.
“Canelo hace lo que quiere. Él puede, creo que puede. Tiene el conjunto de habilidades, parece que tiene la barbilla, creo que puede hacerlo”, adelantó Spence Jr, sumándose a las grandes figuras que ven a Canelo como un tipo que está en un nivel por encima del resto.
TE PODRÍA INTERESAR: BENAVIDEZ SE OLVIDA DE PELEAR ANTE CANELO
Canelo persigue la historia
Spence fue más allá y afirmó que “está persiguiendo la historia. Lo que está haciendo es inaudito, saltarse las categorías de peso. Pelea con quien quiere pelear”.
En ese sentido, subiendo divisiones y enfrentando a tipos complicados, el pugilistas recalcó que “No siento que esté esquivando a nadie”, como en ocasiones se le ha recriminado.