El Rey ha vuelto: El Canelo Álvarez regresó a su casa. Ante más de 50 mil aficionados el mejor libra por libra del mundo conquistó el Estadio de las Chivas y a toda la afición de nuestro país; frente al británico Jon Ryder, el tapatío retuvo sus títulos para una vez más demostrar su grandeza.
Al son del mariachi, Guadalajara vibró paso a paso rumbo al ring en territorio azteca. Una espera que terminó después de casi 12 años, pues el púgil azteca no pisaba suelos nacionales desde entonces: entre gritos, emoción y lágrimas, México cayó a sus pies.
Te puede interesar: Canelo Álvarez: ¿Qué dice el tatuaje en su espalda?
Así fue la pelea del Canelo Álvarez vs John Ryder en el Estadio de las Chivas
Para bajar las emociones y las revoluciones, el primer round, fue de estudio, sin dejar de emocionar a la gente, a los niños que se hicieron presentes que por primera vez pudieron ver a su gran ídolo en vivo, en casa.
Así, poco a poco el mejor libra por libra fue llevando la pelea; incluso en el segundo asalto el Canelo dejó ver su poder y un poderoso de izquierda hizo sangran al retador, que, a pesar de intentar aguantar los golpes del mexicano, le fue muy complicado.
Entonces llegó el quinto round, una pesadilla para Ryder; a la mitad del episodio un ataque del tapatío lo derribó, llegando hasta el octavo conteo del referí, para milagrosamente pararse y continuar con el combate.
Al final el triunfo fuera para el boxeador azteca, por decisión unánime, luego de que los tres jueces dieran tarjetas oficiales a favor del Canelo, por 120-107, 118-109 y 118-109; además aplaudió al rival, ya que entregó todo sobre el ring, y mostró una gran resistencia.
Te puede interesar: Canelo Álvarez pagó esta millonada por el outfit que portó en el Pesaje
Así el Canelo volvió a hacer historia, regresó para conquistar a su gente, para demostrar porque es el mejor libra por libra del mundo, para rendirse ante su público, frente a su gente, que ya lo espera, y augura que esta vez no sea tan larga, no sean 12 años otra vez, México ya quiere a su Rey en su casa, pues los “Sueños se cumplen”, dijo al finalizar el combate