El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se presentó en rueda de prensa este martes en Nueva York, como parte de la gira de presentación y promoción de su pelea ante Jermell Charlo, en la que le otorgó una entrevista a Box Azteca, en la que recordó que su pelea ante el gemelo Charlo es complicada, pero que pese al reto que tome, no terminará por darle de gusto a los seguidores del boxeo.
Canelo Álvarez, estando en la élite del boxeo desde hace una década, ya ha sabido y entendido como lidiar con los comentarios, la prensa, la afición y lo que significa ser uno de los mejores libras por libras, y el que genera mayores bolsas en el boxeo de pago.
Te podría interesar: Eddy Reynoso advierte sobre una nueva versión que mostrará Canelo Álvarez
Canelo Álvarez, resta importancia a los comentarios de la afición
“Así es, al final no le vas a dar gusto a la gente que está hablando y buscando excusas para mi carrera. Ni perdiendo les di gusto, entonces imagínate en otras circunstancias”, acotó Canelo Álvarez este martes en charla con Rodolfo Vargas en el Palladium Times Square.
Canelo afirmó también que “Me siento contento por lo que se viene, lo que está ocurriendo en mi carrera es una pelea muy buena para la historia de nosotros y estoy contento con esto”.
Saúl Álvarez, de 33 años y con un legado que se resume en ser campeón en cuatro divisiones, más su título indiscutido en peso supermediano y el primero con este honor en Latinoamérica, señaló que, “al final sabemos lo que enfrentamos, nos estamos preparando adecuadamente para esto y ahora sí que sin confianza”.
Te podría interesar:
Crawford habla sobre una eventual pelea ante Canelo Álvarez
Las declaraciones de Canelo en la rueda de prensa ante Jermell Charlo
“Quiero agradecerle a
Jermell por haber aceptado esta pelea
. Estoy muy contento por poder estar en esta posición y poder estar en grandes peleas. Jermell es un gran boxeador que acepta grandes desafíos igual que yo. Yo siempre tomo riesgos.
“Jermell es un gran boxeador, y esta es una pelea que ha estado disponible como posibilidad desde hace tiempo. Este es el momento indicado para hacerla realidad.
“Yo voy a dejarlo todo dentro del ring. Mi experiencia, mi potencia, mi habilidad. Todo. Tomará todo para poder ganar esta pelea, y espero que sea una gran noche para los aficionados.
“Me parece que es bueno que la gente diga que yo estoy un paso más lento. Está bien. Yo sé por qué no lucí tan bien en mis dos peleas anteriores, y yo sé por qué ahora soy distinto. Me estoy preparando para enfrentar a un peleador diferente.
“Estoy 100% enfocado en esta pelea. Ya veremos qué sucede después. Todos quieren dramatismo y vernos pelear en el escenario, pero verán una gran pelea dentro del cuadrilátero cuando dos boxeadores están 100% concentrados como nosotros lo estamos ahora mismo.
“Yo cuento con todas las herramientas que él también dice que tiene. Poseo experiencia y he estado en esta misma posición un montón de veces anteriormente. Por eso estamos aquí. Ya veremos si él cuenta con lo suficiente el 30 de septiembre.
“Me encanta formar parte de este tipo de peleas. Manténganse sintonizados este 30 de septiembre, ya que esa será una gran noche para el boxeo”.