El peleador mexicano Saúl Canelo Álvarez fue cuestionado en su natal Jalisco en el marco de la inauguración de un centro deportivo, sobre su siguiente pelea y sobre los señalamientos de David Benavidez en su contra, a lo que el tapatío contestó de forma enérgica.
Canelo Álvarez, de 33 años, reaccionó y contestó a las preguntas de la prensa, revelando en primera instancia que viene una junta importante para saber qué es lo que viene.
Este lunes, Canelo podría comenzar a definir a su siguiente rival
“No pues obviamente, ahorita obviamente mis fechas son mayo y septiembre. Son las que siempre espero, mayo y septiembre. Y este lunes, voy a tener una junta para ver qué es lo que sigue”.
Te podría interesar:
La lista actual de mexicanos campeones del mundo en el boxeo
Canelo le responde a David Benavidez
David Benavidez, el campeón interino y acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo como el retador oficial al título supermediano del CMB , acotó que si Canelo no pelea, debería dejar libre los campeonatos.
Esta declaración le fue planteada a Saúl Álvarez, y sin guardarse nada, le contestó al ‘Bandera Roja’.
“Pues mira, se pueden decir muchas cosas, pero al final de cuentas en este momento, ‘El rey soy yo y puedo hacer lo que se me pegue la gana”.
¿Quién sería el próximo rival de Canelo Álvarez?
Canelo sostuvo que el lunes tendrá un junta, en la que se estudiará el tema.
Como había dicho su entrenador Eddy Reynoso el 30 de septiembre, tras vencer a Jermell Charlo , tiene como opciones a David Benavidez, Jaime Munguía y la revancha con Dmitry Bivol.
Benavidez ya venció a Andrade y está en posición de poder medirse ante Canelo aunque faltan las gestiones y negociaciones.
Por el lado de Munguía, es retador por la OMB y se cree que de ganarle a John Ryder el 27 de enero en Arizona , del mismo modo tendría una importante posición para pelear.
Finalmente Bivol, tiene el reto a finales de diciembre ante Lynton Arthur. Igualmente si gana, podría calentarse una próxima pelea de revancha.
Las tres posibles peleas son llamativas y será en próximas semanas cuando el panorama se aclare si es ante uno de estos tres, o algún otro boxeador aparece en el horizonte.