El boxeador Saúl Canelo Álvarez abrió las puertas de su gimnasio en Lake Tahoe en donde se alista para su combate ante Jaime Munguía d 4 de mayo, visita en la que el tapatío reveló el momento exacto en el que supo y decidió que quería dedicar su vida al pugilismo.
Canelo, de 33 años, se alista en un clima helado para esta nueva pelea en Las Vegas en donde expondrá su campeonato indiscutido ante el invicto Jaime Munguía.
Canelo enfoca todos sus esfuerzos para ese duelo, y enmedio del trabajo habla sobre sus inicios, cómo fue su infancia y sus deseos cuando era un niño o un jovencito de Jalisco.
Te podría interesar: Así se concretó la pelea de Canelo ante Munguía
El momento en el que Canelo se decidió por el boxeo
Canelo recuerda que cuando vio de niño, de unos 12 años, pelear en su debut a su hermano Rigoberto Álvarez, el mayor de 8 hermanos se cautivó por el deporte.
“La primera imagen del boxeo, fue cuando Rigo debutó como profesional ahí fue cuando yo dije, ‘quiero hacer esto’”, indicó Canelo.
Recordó que entre el ingreso al ring, los golpes y la gente, supo su vocación en la vida a los 11 años de edad, momento en el que empezó a entrenar y hasta hizo su primera pelea como amateur, pero el proceso se truncó un poco, debido a que Rigo se fue a Tijuana a entrenar y trabajar.
“Se fue a Tijuana y yo le pedía que me llevara con él. Total que se fue como dos años y de regreso, fue que volvimos a empezar con el boxeo”.
Te podría interesar: Pitbull Cruz, aún no asimila ser campeón del mundo
¿Cómo fue que comenzó en el boxeo Canelo?
Su hermano Rigo, ha recordado en contraste, que le vio facultades natas a Saúl cercano a los 12 años y le decía a su madre, que el pequeño Saúl podría llegar a ser algo importante.
De ahí, Rigo le dio sus primeros guantes de boxeo y esa parte coincide con el relato de Canelo, que piensa en el día en el que Rigo se los obsequió recordando solo que eran de color azul.
“Un día llegó (con los guantes). Eran azules, sí los recuerdo”.