El martes y miércoles, Saúl Canelo Álvarez y Jermell Charlo, rivales para el 30 de septiembre, realizaron una gira de medios de Nueva York a Los Angeles, paradas en la que ambos mostraron mucha apertura para hablar sobre diferentes temas, en la que el mexicano tocó el tema de una eventual pelea en contra de Terence Crawford.
El mundo del boxeo ha lanzado en su imaginario en una pelea de ensueño entre Canelo Álvarez y Terence Crawford, dos peleadores de esta época con amplio curriculum, pero ese choque nunca sucedería.
¿Por qué se piensa en una pelea de Canelo ante Crawford?
Terence Crawford tiene ocho años en la lista de los mejores libra por libra , siendo en el segundo semestre del 2023, el mejor del mundo de acuerdo a The Ring, luego de haber vencido a Errol Spence para ser campeón indiscutido de peso welter, sumando esta etiqueta a la previamente consiguió como undisputed en los pesos superligeros.
Su invicto en 40 peleas y estar en la cima del boxeo, lo ubican en camino a una superpelea ante Canelo, campeón en cuatro divisiones, campeón undisputed en peso supermediano y como el primer indiscutido en las 168 y de un nacido en Latinoamérica.
Canelo es el boxeadores que más dinero genera en el mundo y un duelo ante Crawford ilusiona por medir a dos titanes, pero ambos han pintado una línea.
Te podría interesar: Canelo muestra indiferencia ante las críticas por su pelea ante Charlo
Crawford especula sobre una pelea ante Canelo
Crawford primero había dicho que no enfrentaría a Canelo, pues era un tipo muy grande para él y no estaba en sus planes escalar de los welter a los superwelter, luego a los medianos hasta llegar a los supermedianos.
Luego reviró y señaló que una pelea ante Canelo eventualmente sucedería sí y solo sí, establecen un peso pactado, entre 158 libras y 168 libras.
Canelo lanza contundente respuesta ante una pelea ante Crawford
Canelo Álvarez explicó que para sus condiciones físicas, le es imposible bajar de peso para pelear, y sostuvo que si sucediera, no le darían el crédito de ganar, porque se enfrentó a un Crawford que de origen tiene otro peso, por lo que descartó que eso suceda.
“Yo no necesito tomar esa pelea porque todos van a decir que es muy chico para mí. Él necesita disfrutar su pelea”, comentó Canelo a uno de los reporteros que lo abordaron en su gira de medios.
Te podría interesar: Eddy Reynoso avisa sobre una nueva versión que están por ver de Canelo
Recordó que: “Crawford dijo cuando le preguntaron por una pelea ante Gervonta, que no le darían el crédito por esa pelea. ‘Eso sería lo mismo conmigo’”.
Sentenció que una pelea ante Crawford, solo podría ser en 168 libras, pero para Crawford sería una labor titánica que se lanzará a realizar y que Canelo está seguro, no le darían credibilidad a una victoria así.