El boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ha reaccionado a los incendios que se han suscitado desde hace días en diferentes sectores de Los Angeles, California, y que tienen consumidas muchas casas, establecimientos y zonas naturales.
Los incendios no se han podido controlar y los vientos han extendido las zonas de los daños, mientras familias evacúan sus hogares ante la amenaza de ser alcanzados.
Te podría interesar: Beterbiev, recibe mensaje de Bivol rumbo a su segunda pelea agendada para finales de febrero
El mensaje de Canelo, lamentando los incendios en California
Los incendios están siendo noticia en el mundo, y personalidades han reaccionado, algunos inclusive porque viven en la zona afectada.
Te podría interesar: Posible rival de ‘Canelo’ para su contienda de mayo
Canelo, en su caso, vive en California, pero en San Diego a más de tres horas de distancia en carretera, lejos de los incendios, sin embargo, no se ha mostrado ajeno a lo ocurrido.
“Siento mucho lo que están viviendo en el sur de California. Mis oraciones están con todos ustedes. Cuídense mucho”, escribió Saúl ‘Canelo’ Álvarez en su cuenta de Instagram este jueves.
NBA y NHL suspenden juegos debido a los incendios en Los Angeles
La NBA dejará de jugar este jueves, el compromiso que había en Los Angeles, en el que Lakers y Charlotte Hornets se medirían.
“La familia al completo de la NBA envía sus pensamientos y apoyo a la comunidad de Los Ángeles durante este difícil momento”, indicó la liga en un comunicado de prensa.
No hay nueva fecha para este encuentro que se iba a jugar esta noche en el estadio Crypto.com Arena de Los Angeles.
La decisión de la NBA llega un día después de que la NHL optara por la misma medida para el encuentro entre Los Angeles Kings y los Calgary Flames, que estaba previsto para el miércoles también en el Crypto.com Arena.
Sobre los incendios en Los Angeles
Actualmente hay cinco fuegos activos en la zona de Los Angeles que ya han arrasado unas 11.770 hectáreas (29.080 acres), según los últimos datos del Departamento de Bomberos de California, conocido como Cal Fire.
El más destructivo es el de Palisades, un barrio situado en Los Ángeles. Este incendio comenzó el pasado 7 de enero y ya ha devastado 6.975 hectáreas (17.234 acres), y actualmente no está contenido.
CON INFORMACIÓN DE EFE
¡Impresionantes imágenes! 🔴 🇺🇸 Los incendios en California devoran cientos de casas; los cuerpos de emergencia luchan por combatir las llamas
— adn40 (@adn40) January 9, 2025
Los detalles en #EsTendencia 🗣️con @joseluismorag y @alemolinatv | https://t.co/MSrQwruYky pic.twitter.com/pOSdamUVBu