En las últimas horas ha tomado más fuerza, la posibilidad de que el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez regrese a pelear a México en este 2023, luego de más de una década de ausencia. Box Azteca confirma ese deseo y esa posibilidad.
El pugilista de 32 años, apuntaría a tener una pelea el 6 de mayo, que ocurriría ante el británico John Ryder en peso supermediano , en la cual Canelo pondría en juego los campeonatos de las 168 libras que tiene en su cintura: Organización Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Mundial de Boxeo.
Suena el Estadio de Chivas como sede de su pelea
Es una realidad que la intención de pelear en México de parte de Canelo Álvarez y su entrenador Eddy Reynoso no es nueva, pues en el 2020 querían pelear en suelo azteca pero la pandemia evitó gestar ese duelo, según manifestó el entrenador.
Te podría interesar: EDDIE HEARN ASEGURA QUE REVANCHA DE CANELO ANTE BIVOL OCURRIRÁ
Luego, ese deseo ha permanecido vigente, pero Canelo Álvarez ha tenido sendas batallas que le exigen tener sedes de peso en ciudades como Las Vegas, Arlington, entre otras, debido a los reflectores que ahí se potencializan y se traducen en mayor ganancia .
Pero ahora, DAZN y Canelo estarían preparando el choque nada más y nada menos que en el Estadio de Chivas para el 6 de mayo, en un evento con el cual Canelo Álvarez volvería a encontrarse con su gente, ante la cual no pelea desde hace 12 años.
Otros inmuebles también se cosideraron como posibilidades para este encuentro, pero la magnitud, capacidad y exposición de AKRON, llevan mano para celebrar ahí el duelo.
La sede, el rival y la fecha aún no se confirman, pero Ryder ya aceptó que él está en las negociaciones y pronunció que pelear en México sí le gustaría. Otros reportes de prensa señalan que en los acuerdos aparece como sede Jalisco.
Será cuestión de días para conocer si las especulaciones quedan atrás y se anuncia este enfrentamiento para el cual faltarían menos de 4 meses.