El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez podría tener su siguiente pelea en Arabia Saudita, la cual sería ante Badou Jack, el campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo, categoría que el tapatío ya buscó explorar con la idea de poder ganar un título y ser monarca en cinco categorías diferentes.
Canelo Álvarez, de 32 años de edad y que en mayo enfrentó a John Ryder en el Estadio Akron de Guadalajara, está en un momento de negociaciones, pues tiene un abanico de posibilidades para pelear en septiembre.
Así, emerge una declaración que liga a Canelo Álvarez a un duelo en Arabia, país que ha seguido al tapatío para poder llevarlo a pelear a esa región. El propio boxeador y su equipo dijeron que para la pelea de México, sacrificó no ir a Arabia o Inglaterra.
Así parece que hay dos puntos, -pelear en Arabia y alcanzar el título crucero- para tomar en cuenta el rumor que surgió en las últimas horas.
Te podría interesar: VAQUERO NAVARRETE Y ÓSCAR VALDEZ FIRMAN PELEA PARA AGOSTO
La supuesta gran oferta para que Canelo Álvarez vaya a Arabia
Amer Abdallah, presidente de Boxing Skill Challenge que representa al campeón crucero dijo que en un 90 por ciento tiene cerrada la pelea con Canelo.
“Ya nos pusimos de acuerdo en el 90% de las condiciones para la pelea. Solo faltan un par de detalles, pero creo que el peso será el problema. Creo que de las cinco o seis condiciones que nos han pedido, ya estamos en sintonía con la mayoría de ellas.
Canelo es una leyenda viviente, es un ícono de este deporte, es la cara del boxeo y quiere subir a peso crucero, lo único que nos detiene en este momento es el tema del peso en el que será la pelea, porque las condiciones económicas ya se acordaron, la fecha ya se acordó", afirmó Amer Abdallah en entrevista para Boxing King Media.
Tentadora oferta para Canelo Álvarez
Canelo Álvarez intentó en 2021 desafiar a Ilunga Makabu , que en ese entonces era campeón de los cruceros, por lo que alcanzar una nueva chance por ese cetro y por 50 millones de dólares que se especula recibiría y conquistando Arabia, parece un plan interesante.