El ‘Canelo’ Álvarez tuvo acción hoy en Nueva York, pero no fue sobre el ring, sino arriba un montículo de la Gran Carpa, el pugilista lanzó la primera bola en el Yankee Stadium en el duelo entre los Bombarderos del Bronx y los A’s de Oakland.
El tapatio se unió a la lista de mexicanos que han lanzado la primera bola de un juego de Grandes Ligas, en donde se encuentran figuras de toda índole, desde cantantes hasta pilotos de Formula 1.
Tonight’s special ceremonial first pitches were delivered by the undisputed Super-Middleweight World champion @Canelo and unified Middleweight World champion @GGGBoxing 💪 pic.twitter.com/iGrw5lOHVx
— New York Yankees (@Yankees) June 27, 2022
La presencia azteca más reciente que había tenido acción en la lomita fue el 9 de junio de este año en la ciudad de Chicago, en el Guaranteed Rate Field casa de los White Sox, cuando la banda tapatía Reik abrió el juego entre los Patiblancos y los Dodgers de Los Ángeles.
Semanas antes había sido otro nacido en Jalisco, quien tuvo una interacción con la MLB, Sergio ‘Checo’ Pérez el piloto de Formula 1 aprovechó su visita para el Gran Premio de Miami para visitar a los Marlins en el su juego en contra de los D-Backs.
Te puede interesar: Beisbolista mexicano es el Jugador de la Semana en las Grandes Ligas
El estado de California se vistió de gala el mayo de 6, cuando el jugador del San José Earthquakes, Javier Eduardo “La Chofis” López, fue invitado por Luis González, el jardinero novato de los Giants de San Francisco para efectuar el primer pitcheo en el Oracle Park.
Alan Pulido y Carlos Vela fueron invitados de la MLB cuando llegaron a la MLS
Otro de los deportistas mexicanos que han tenido una aparición en una loma de la Major League Baseball son los delanteros Alan Pulido y Carlos Vela, cuando respectivamente lanzaron la bola de 108 costuras en las ciudades donde juegan.
Te puede interesar: Lo que nos dejó la conferencia Canelo Álvarez vs GGG
Pulido fue invitado por los Royals de Kansas City al Kauffman Stadium, mientras que Vela recibió una bienvenida a la ciudad de los Angeles por los Dodgers, para celebrar su fichaje en aquel momento con el LA FC lanzando la primera bola en el Dodger Stadium.