Este próximo 17 de septiembre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán por tercera ocasión para consumar una de las grandes rivalidades de la última década, pleito que se celebrará en la Arena T-Mobile de Las Vegas.
Este martes se anunció a través de las redes sociales de Matchroom Boxing y de DAZN, que el inmueble ubicado en el corazón de Las Vegas, será de nueva cuenta el epicentro de este combate.
La Arena T-Mobile recibió ya a estos boxeadores en sus dos combates anteriores, y será también en el tercer pleito, con fecha agendada para el 17 de septiembre. El pleito lo podrás seguir esa noche EN VIVO por Box Azteca Siete, La Casa del Boxeo.
TE PODRÍA INTERESAR: USYK Y JOSHUA YA TIENEN FECHA PARA PELEA
¿Qué ocurrió en los dos combates anteriores entre Canelo y Golovkin?
Luego de una serie de señalamientos, Canelo Álvarez y Golovkin cerraron un duelo para el 16 de septiembre del 2017, en donde el resultado fue un empate.
Esa decisión fue polémica, no dejó contentos ni al tapatío Canelo ni a GGG, que venía con marca perfecta en 37 duelos como profesional, por tal motivo se midieron un año después.
Fue el 15 de septiembre cuando de nuevo se vieron las caras en la Arena T-Mobile en donde Canelo ganó por decisión mayoritaria, teniendo así una victoria que en lugar de apaciguar la rivalidad, la calentó aún más.
Por tal motivo, y luego de varias peleas para cada uno de estos boxeadores, llegaron a un acuerdo para pelear de nueva cuenta, teniendo el mismo inmueble con sede del combate que se espera sea electrizante.
¿Cómo llegarán Canelo y Golovkin al duelo del 17 de septiembre?
Canelo Álvarez tiene como antecedente,
la derrota que tuvo el 7 de mayo ante Dmitry Bivol
, en su intento por ser de nuevo campeón en los semicompletos. Ese día arrancó una nueva rivalidad que se espera tenga al menos un enfrentamiento más, pero es una incógnita aún la fecha.
Golovkin por su parte, dio una exhibición brutal en Japón, derrotando a Ryota Murata, noqueando en el noveno round de 12, para refrendar que estando en los 40 años aún tiene mucho poder.