El peleador mexicano Saúl Canelo Álvarez está aún a una importante distancia para que ocurra su siguiente pelea que sería el 4 de mayo, pero el tema de quién será su siguiente rival agita la conversación, estando dos nombres en el tintero.
Canelo expondrá en esa siguiente pelea sus campeonatos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
Si bien Eddy Reynoso ya dijo abiertamente que con PBC, -la promotora con la que están firmados- propondrá rivales, son 3 los rivales que llegaron a su mente: David Benavidez, Jaime Munguía y Dimitri Bivol.
A casi dos meses de su último pleito, parece que la lista se ha recortado y que todo estaría entre dos opciones.
¿David Benavidez será el rival de Canelo?
David Benavidez ha sonado como contrincante al menos desde hace dos años. Los compromisos y caminos no se han unido, pero ahora los dos en PBC, pueden llegar a un acuerdo.
El CMB lo anunció como retador oficial, pero falta que Benavidez cumpla con creces un desafío ante Demetrius Andrade y si gana se acercaría mucho más a su meta que es pelear ante Canelo.
Ganando no significa que se hace la pelea, solo tendría esa posición de parte del CMB, que indicó que no pondrá plazos, fechas o condiciones para que se concrete el choque.
Te podría interesar:
La lista de los actuales campeones mexicanos en el boxeo
Benavidez se sabe seguro de sus capacidades, pero Andrade no es sencillo, tiene dos campeonatos en diferentes divisiones en su historial y es invicto.
Si pierde Benavidez o empata, automáticamente se desvanece esa posibilidad de enfrentar a Canelo Álvarez.
¿Jaime Munguía también suena?
La segunda opción es Jaime Munguía . Es mandatorio ya por la OMB y se cree que en breve se anunciará una pelea en contra de John Ryder para enero del 2024.
Esa será su prueba para llegar a Canelo. Si es que el tijuanense gana podría pensarse en un duelo ante el tapatío.
La opción que se rezaga es la de Bivol, pero no se descarta. Este peleará en diciembre y del mismo modo si gana y hay voluntad, podrían chocar y sobre todas las cosas, esta es la pelea que anhela Canelo para buscar la revancha.