Uno de los problemas sociales más señalados en el mundo hizo su aparición en la Copa América, así lo reportó la Selección de Canadá que acota actos de racismo en contra suya en el juego inaugural ante Argentina.
El racismo ha sido con el tiempo, perseguido, pero en los últimos meses el caso de Vinicius Jr. logrando llevar a prisión a aficionados que lo atacaron a insultos en mayo del 2023 en Valencia , ha impulsado el rechazo a estos comportamientos.
El racismo así se hizo presente en el primer encuentro y Canadá levantó la voz y ha dicho que entablará conversaciones con la CONCACAF y CONMEBOL para tomar acciones.
¿Por qué Canadá fue víctima de racismo en el juego ante Argentina?
Todo habría surgido, por un contacto intenso que realizó el defensa Moise Bombito al minuto 82, que trabó y pudo haber causado un daño en Lionel Messi, quien siguió la jugada pero después se fue al pasto por el dolor.
La entrada vista en las repeticiones, hicieron pensar lo peor para Messi, y siendo la estrella provocó un sentimiento negativo no justificado por aficionados que a través de redes sociales le dijeron de todo a Bombito, especialmente agrediéndolo por su tono de piel.
Te podría interesar: El día que Vinicius lloró por actos de racismo
Bombito, responde en redes sociales
El defensa, fue muy breve en su respuesta y fue a través de sus historias de Instagram: “Mi hermosa Canadá. No hay lugar para esa mierda”.
El comunicado de Canadá sobre el racismo hacia su jugador Bombito
“Canadá es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de nuestros jugadores de la selección nacional masculina después del partido de esta noche. Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol por este asunto”, sentenció la Selección.
Te podría interesar: Messi rompe un récord en el primer juego de la Copa América