En el boxeo, uno de los máximos triunfos es llegar a ser campeón indiscutido, lo que significa ser monarca de los 4 organismos que rigen el deporte en la misma división, honor que solamente presumen 9 pugilistas en la historia.
Participa por un boleto para Six Flags y la rifa por un XBox última generación
El Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Mundial de Boxeo son los 4 organismos que manejan el deporte de los puños en el mundo y que a su vez coronan a los monarcas.
En una época moderna del boxeo, que comienza a contar desde 1988, se tienen registrados a nueve peleadores como los que arrasaron en una división.
El primer campeón indiscutido de la historia: Bernard Hopkins
El primer boxeador en ser campeón del mundo indiscutido, fue Bernard Hopkins en abril de 1995, cuando logró vencer a Óscar de la Hoya, que era campeón mediano de la Organización Mundial de Boxeo.
Hopkins, era campeón de las 160 libras por el CMB, FIB y AMB, por lo que al derrotar a de la Hoya, consiguió ser monarca indiscutido, y el primero de todos los tiempos.
Te podría interesar: LOMACHENKO ESTUVO DE FIESTA A UNA SEMANA DE SU PELEA ANTE HANEY
El campeón indiscutido más joven: Devin Haney
El verano del año pasado, Devin Haney llegaba como el campeón del CMB en peso ligero ante George Kambosos, monarca de la OMB, AMB y FIB.
Con 23 años de edad, Haney derrotó al de origen australiano para ser monarca indiscutido y apuntarse en la historia como el más joven.
El primer campeón indiscutido supermediano: Canelo Álvarez
Nunca había surgido un monarca indiscutido latino, ni tampoco uno en los supermedianos, honor que logró Canelo, al dar cuenta por nocaut de Caleb Plant en el 2021.
Canelo ya era campeón de la OMB, AMB y CMB y le quitó de sus manos la corona de la FIB.