Boca Juniors juega el jueves por la noche la vuelta de las semifinales de Copa Libertadores frente al Palmeiras luego de haber empatado sin goles durante la ida. El camino a la final no será sencillo, pues los argentinos deben viajar a Brasil para intentar vencer a una de las potencias del continente, campeón en dos de las últimas tres ediciones del torneo.
Los de Jorge Almirón no hicieron pesar La Bombonera la semana pasada y ahora están obligados a ir al frente en Sao Paulo, sobre el pasto sintético del Allianz Parque, lugar donde los brasileños se mantienen invictos desde hace seis partidos. Ambos conjuntos vienen de perder su más reciente compromiso, Palmeiras ante el Bragantino y el Xeneize contra su odiado rival, el River Plate.
¡Tremendo balonazo el que se llevó Hally Alegante!
Te puede interesar: Calendario y equipos calificados a Series Divisionales en la postemporada de las Grandes Ligas
La eliminación en Libertadores completaría unos cuatro días catastróficos para la afición de Boca, es por ello que el equipo requiere del resultado a como dé lugar. Es importante recordar que Fluminense ya espera en la final luego de haberse sobrepuesto al Internacional. Podríamos tener partido por el título entre dos cuadros brasileños por cuarto año consecutivo.
Los campeonatos de Boca Juniors en Copa Libertadores
La primera Copa Libertadores llegó para Boca Juniors en 1977, cuando la escuadra dirigida por Juan Carlos ‘Toto’ Lorenzo evitó el bicampeonato del Cruzeiro y lo venció en la final. Apenas un año después llegó el segundo trofeo continental a las vitrinas del equipo, venciendo por goleada en la vuelta al América de Cali colombiano en 1978.
Al inaugurarse el siglo XXI, los campeonatos comenzaron a llover en dirección de Boca Juniors gracia a la mano de Carlos Bianchi, el técnico que más veces ha ganado dicho certamen. Los Xeneizes vencieron en la final del 2000 al Palmeiras, en 2001 al Cruz Azul y en 2003 al Santos de Brasil. En 2004 salieron por la puerta de atrás ante un sorprendente Once Caldas.
La última Libertadores llegó en 2007, cuando se impusieron con facilidad al Gremio por global de 5-0. En aquel equipo la figura indiscutible era Juan Román Riquelme.
Una victoria el martes y otra más en la final, que ahora se juega a partido único, rompería con una sequía de más de 15 años.
Te puede interesar:
Directivos de Rayados dan la cara ante la mala racha