A unos cuantos días de haber ganado la medalla de oro en la categoría de menos 67 kilogramos del Campeonato del Mundo que se llevó a cabo en Guadalajara, la taekwondoin mexicana, Leslie Soltero compartió sus sensaciones al respecto en entrevista para Azteca Deportes.
“Se siente muy bien ser una nueva imagen, junto con mis compañeros, ser una atleta reconocida, ser campeona mundial es algo grande, en el momento no sabía lo que había logrado, es un torneo más pero ver que mis compañeros lo lograron, me hizo entender la magnitud de lo que había logrado, se siente muy bonito” comentó Soltero.
El camino es largo pero después del retiro de la tres veces medallista olímpica, María del Rosario Espinosa, esta nueva generación que también conforman Carlos Sansores y Daniela Souza, por mencionar algunos nombres, está trabajando para mantener el taekwondo mexicano en lo más alto y poder pelear por una presea en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
“Es el sueño más grande de todos los atletas (Juegos Olímpicos) tenemos esa mira como atletas, una medalla olímpica es el sueño con el que trabajamos con hambre todos los días” mencionó la deportista nacional.
Leslie Soltero en Juegos Panamericanos
Gracias a la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos Jr. de Calí en 2021, Leslie ya amarró su lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023.
“Es un paso muy grande que nos da a todos estar en los Juegos Panamericanos, te da muchos puntos importantes para calificar a los Juegos Olímpicos, también el Campeonato del Mundo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe que nos acerca a todos a los objetivos” explicó la atleta.
Tal vez te puede interesar: Las mayores controversias del VAR durante el Mundial
Los recientes resultados en el Campeonato del Mundo, demuestran que el cambio generacional en el taekwondo mexicano ha comenzado y Leslie Soltero es una pieza fundamental.