La Bundesliga recuperará este sábado un encanto perdido, lo que se puede llamar la agonía de la última jornada, con el Borussia Dortmund y el Bayern Munich disputándose el título de la liga alemana.
Desde 2009 no había habido una temporada en la que el campeón alemán no se conociera hasta el último encuentro.
Te puede interesar: Borussia Dortmund asume el liderato de la Bundesliga
En esa temporada el equipo de Wolfsburgo llegó como líder y se coronó campeón con una goleada por 5-1 ante el Werder Bremen que no dejó espacios para dramatismo alguno.
Al Dortmund le basta ganar su partido ante Mainz para proclamarse campeón de Alemania, mientras el Bayern Munich necesita derrotar al Colonia y que el Borussia no consigue los tres puntos.
El equipo dirigido por Edin Terzić aprovechó el tropiezo del equipo bávaro, que fue derrotado por el RB Leipzig, para subirse a la cima de la tabla.
Dortmund suma 70 puntos, mientras Bayern Munich tiene 68 unidades en 33 jornadas.
Dortmund se coronó en la temporada 2010 – 2011
La última vez que el Borussia Dortmund fue campeón de la Bundesliga fue en la temporada 2010 – 2011 Desde entonces el Bayern Munich ha ganado el torneo germano en 10 ocasiones consecutivas.
Te puede interesar: VIDEO: Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo con el que da la victoria a Al Nassr
El Dortmund era dirigido por el técnico alemán Jürgen Klopp terminando el campeonato con 81 unidades con ocho de diferencia ante el Bayern que consiguió 73 puntos.
En ese equipo jugaban jóvenes futbolistas que al paso del tiempo se han convertido en verdaderas figuras del futbol mundial como el polaco Robert Lewandowski, Mario Götze, İlkay Gündogan, campeón en este torneo con el Manchester City y Mats Hummels.
En la actualidad los jugadores que podrían llevar al equipo negriamarillo al campeonato son Sebastien Haller, Marco Reus, Gregor Kobel, Raphael Guerreiro, Niklas Sule, Jude Bellingham, Emre Can, entre otros.