El boxeador Oleksandr Usyk sufrió de una detención en Polonia, que causó eco en el mundo del boxeo y preocupación en Ucrania ql ver a su campeón en los completos, detenido en un aeropuerto.
Cuando las primeras imágenes se dieron a conocer no se dio crédito a que Usyk, campeón olímpico, ex campeón indiscutido en los pesos cruceros y en los pesos completos, estuviera implicado en un evento criminal y así lo aclaró la esposa de Usyk.
“El asunto no es nada criminal”, indicó la pareja de Usyk quien había sido parte de un viaje en auto que duró de 11 a 14 horas, por la que el boxeador, su esposa y un acompañante del equipo de Usyk estaban agotados.
Te podría interesar: El lugar de Canelo entre los mejores libra por libra del mundo tras vencer a Edgar Berlanga
¿Por qué detuvieron a Usyk en Polonia?
De acuerdo a diferentes reportes, el miembro del equipo de Usyk lucía como si estuviera alcoholizado, y agotado en la sala de espera, por lo que no abordó y Usyk trató de llevarlo consigo, pero ante el sospechosismo de las autoridades aeroportuarias detuvieron a Usyk.
Aparentemente todo quedó en eso y no se sabe si Usyk tuvo una actitud intensa o que les pareciera desafiante.
Autoridades Ucranianas y el presidente Zelenzky liberaron a Usyk
El presidente de Ucrania, Zelenzky explicó que pidió a las autoridades ucranianas en Polonia intervenir en el asunto para liberar y aclarae la situación que fue un malentendido, pero que afectó al ciudadano y campeón ucraniano.
Después reveló una imagen de Usyk con un miembro de su gobierno para hacer notar que el problema se había resuelto en favor de Usyk.
Te podría interesar: La fortuna que se llevó Berlanga por pelea ante Canelo
Usyk estaría comenzando campamento en España
De acuerdo a los reportes, Usyk iba a Valencia, España, donde arrancaría parte de su entrenamiento para la revancha que le dará a Tyson Fury en la pelea de pesos completos.