Los Denver Nuggets exhibieron sus galones de campeones y arrollaron a domicilio a los Minnesota Timberwolves (117-90) para recortar distancias 1-2 en la serie de segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA y dejar claro que siguen vivos en la defensa del anillo.
Tras días turbulentos por las dos derrotas sufridas como locales y las polémicas por el gesto de Jamal Murray, quien lanzó una toalla y una almohadilla térmica a la pista en el segundo partido, los Nuggets respondieron con una extraordinaria actuación en su visita al Target Center.
Lo hicieron en el primer partido de Nikola Jokic como triple MVP de la NBA. El serbio, que recibió este premio el miércoles por tercera vez en su carrera, firmó 24 puntos, catorce rebotes y nueve asistencias.
Te puede interesar: Auroras Boreales pueden ser vistas en México por la Tormenta Solar
¿Vestidor roto en el América?: Neteando | Liguilla Clausura 2024
Murray, multado con 100.000 dólares por la NBA por lanzar los objetos antes descritos, respondió con 24 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias con 11 de 21 en tiros de campo. Michael Porter Jr aportó 21 y cuatro triples.
Aaron Gordon, con trece puntos, y Kentavious Caldwell Pope, con doce, se sumaron a sus compañeros y todo el quinteto titular de Michael Malone acabó con dobles dígitos.
Los Nuggets rozaron el 50 % de acierto en tiros de tres puntos y tuvieron un 58 % en tiros de campo para dar un golpe en la mesa.
Los Wolves, terceros cabezas de serie en estos playoffs en el Oeste, fueron superados por completo por los Nuggets y su mejor anotador fue Anthony Edwards con 19 puntos. El dominicano Karl Anthony Towns aportó catorce puntos y cinco rebotes, con cuatro de cinco en triples.
El francés Rudy Gobert, mejor defensa de la temporada, no pasó de los seis puntos y cuatro rebotes.
El cuarto partido se disputará este domingo, de nuevo en el Target Center de Minneapolis.
Andrew Nembhard rescata a los Pacers
Un triple lejanísimo de Andrew Nembhard a falta de solo 16.4 segundos rescató a los Indiana Pacers, que vencieron con mucho sufrimiento a los New York Knicks por 111-106 y que recortaron distancias en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA (1-2).
Tyrese Haliburton (35 puntos con 14 de 26 en tiros y 7 asistencias), Pascal Siakam (26 puntos y 7 rebotes) y Myles Turner (21 puntos y 10 rebotes) encabezaron a unos Pacers que el domingo podrán igualar en casa la serie antes de volver a Nueva York.
Pese a sus múltiples bajas y lesiones, estos irreductibles Knicks vendieron carísima su derrota y dejaron claro que lo van a dar todo para alcanzar su primera final del Este desde 1999.
Te puede interesar: Naoya Inoue alcanza la cima del boxeo: lo ubican como el mejor libra por libra
OG Anunoby, que el miércoles se lesionó los isquiotibiales en el segundo partido, se unió a los ausentes de los Knicks: Julius Randle, Bojan Bogdanovic y Mitchell Robinson.
Jalen Brunson, que se hizo daño en el pie derecho en el anterior encuentro, sí jugó pero no estuvo al estelar nivel de su playoff (26 puntos, con 10 de 26, y 6 asistencias pero 5 pérdidas de balón).
En cambio, Donte DiVincenzo firmó un partidazo con 35 puntos y un fantástico 7 de 11 en triples.
Este duelo muy físico, peleado y de nuevo con polémica arbitral al final dejó dos anécdotas: la presencia de la nueva estrella de la WNBA, Caitlin Clark, en las gradas y los minutos de Josh Hart, quien, tras no descansar ni un solo segundo en los dos partidos anteriores, en esta ocasión ‘solo’ jugó 43.08 minutos para acabar con 10 puntos y 18 rebotes.
E-Prix de Mónaco R8, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo