Aunque el resultado no fue tan negativo para Checo Pérez en comparación con las dos carreras anteriores en la Fórmula 1, el Gran Premio de España no dejó de ser una “pesadilla” para el mexicano, quien nunca encontró la puesta a punto ideal de su RB20 y se mantuvo lejos de los primeros puestos, finalizando octavo.
Resumen: México 1-0 Jamaica | Copa América 2024
El hecho de volver a sumar puntos después de dos abandonos es positivo para el vigente subcampeón mundial, pero Pérez sigue estando lejos de los que en Milton Keynes esperan, y muchos analistas y expilotos se han dado a la tarea de lanzarse en contra del mexicano.
Tal es el caso de Damon Hill, campeón mundial de la categoría en 1996, quien calificó al mexicano como “desastroso” tras lo ocurrido en el Circuito de Catalunya.
Te puede interesar: El mensaje de esperanza de Checo Pérez a sus seguidores
“Tiene el mejor coche de F1 junto a McLaren y, sin embargo, no puede seguir el ritmo de Max Verstappen. Eso significa que normalmente hay cuatro o cinco posiciones en parrilla entre él y Verstappen”, explicó al actual analista de automoviloismo. “Es realmente desastroso para Red Bull si quieren obtener el máximo de puntos, y mucho menos si quieren ser capaces de apoyar a Verstappen. Pero él simplemente no puede acercarse al ritmo”, continuó.
¿Qué dice Checo Pérez sobre sus resultados?
Sin embargo, Checo ve el vaso “medio lleno”, en lugar de verlo “medio vacío”. El tapatío de 34 años aseguró estar cerca de volver a su mejor nivel, luego de un fin de semana en donde rescató puntos positivos para su equipo.
Te puede interesar: ÚLTIMO MOMENTO: Reportan futuro de Edson Álvarez en la Copa América 2024
“Ha sido casi como una sesión de pruebas entre la FP1 y la FP2. Creo que nunca habíamos cambiado tanto en términos de puesta a punto, así que estábamos un poco desesperados por encontrar un equilibrio. Todavía tenemos que analizarlo, pero puedo ver la luz al final del túnel”, dijo tras la carrera.