La Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Bahrein; y la escudería de Red Bull se presenta como la principal constructora a vencer esta temporada. La dupla conformada por Max Verstappen y Checo Pérez ha logrado quitarle la corona a Mercedes y a un Lewis Hamilton que parecía imbatible.
Sin embargo, los problemas entre los dos pilotos explotó en el GP de Brasil, cuando el neerlandés no acató las instrucciones del equipo para ceder posición a Checo Pérez y así pelear por el tercer lugar de la temporada. Algo que ha desatado muchas declaraciones de diversas opiniones entre los pilotos y ex pilotos de la F1.
E-Prix de Cape Town R5, resumen completo | Formula E
Te puede interesar: Checo Pérez amenaza a Max Verstappen previo al GP de Bahrein
¿Qué ex campeón de la F1 limitó a Checo Pérez previo al GP de Bahrein?
El finlandés Mika Häkkinen habló sobre la batalla que tendrán los dos coequiperos de Red Bull de cara a la siguiente temporada de la Fórmula 1; el expiloto dos veces campeón en la temporada 1998 y 1999 aseguró que el mexicano, Checo Pérez no tendrá oportunidad alguna para destronar a Max Verstappen en el campeonato.
“Se necesita algo casi sobrenatural para vencer a Max. Checo Pérez será segundo, no hay dudas al respeto”, dijo Mika Häkkinen para Unibet.
Checo Perez is Red Bull’s “bad boy” who can carry out even unpleasant orders. He’ll slow down other drivers if the team wants etc.
— Mika Häkkinen (@F1MikaHakkinen) February 28, 2023
I think it’s dirty, but if it works, it works… pic.twitter.com/uEFGcGLqaN
El expiloto Mika Häkkinen señaló en su cuenta de Twitter que el piloto mexicano es un buen compañero en la escudería de Red Bull y podría ser considerado como el “chico malo” en caso de que la constructora busque parar a los rivales.
“Parece escuchar muy bien al equipo, pero lo que quiero decir es que a veces el equipo le pide que haga ciertas cosas. Como otros pilotos, Sergio no lo hace. Él los detendrá si el equipo quiere que lo haga. Ya sea en la clasificación o en la carrera, él hace lo que el equipo quiere que haga”, expresó.
Pese a que Checo Pérez ha contribuido en gran medida a cosechar los títulos de Max Verstappen, en las temporadas pasadas. Mika considera que el piloto mexicano debe ser ‘realista’ y aceptar su lugar en el equipo de Red Bull.
“Cuando tienes a un compañero como Max, tienes que ser realista y mirar en el espejo. Tienes que admitir que no puedes vencer a Max ¿Existe alguien actualmente más rápido que él en la pista? Lo dudo, no creo que haya y los campeonatos han reforzado la confianza que tiene en sí mismo”, sentenció el expiloto de la Fórmula 1.