El pasado jueves 29 de diciembre, Edson Arantes do Nascimento falleció a los 82 años de edad, así lo anunció su familia que acompañó durante el mes que estuvo en un hospital en São Paulo. Tras la muerte de uno de los grandes jugadores en la historia del futbol, distintos homenajes se han planeado para honrar la carrera de Pelé.
Uno de los distintos reconocimientos que podría realizarse en memoria del futbolista tricampeón del mundo es que la Selección Brasileña modifique el escudo de su equipación para recordar a Pelé; esa fue la propuesta que realizó la agencia Mercado McCann, empresa creativa de la industria publicitaria de Argentina, y la CONMEBOL.
El emotivo mensaje que Pelé le dedicó a los mexicanos
Te podría interesar: ¿Por qué llamaban Pelé a Edson Arantes do Nascimento?
La modificación en la playera de Brasil para homenajear a Pelé
La propuesta consta de un cambio en las estrellas que componen el escudo de la Selección Brasileña; cinco estrellas presume el logo del país sudamericano por sus cinco títulos del mundo. Las tres primeras serían cambiadas por corazones para honrar a Pelé que levantó los primeros tres Mundiales del Scratch du Oro en las ediciones de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
Los corazones, de acuerdo con Denis Vivoda, director creativo de Mercado McCann, son porque Pelé nació en Três Corações, Tres Corazones traducido al español, una localidad brasileña. Además, agregó que simbolizan la vida de un histórico futbolista que nació en una familia humilde y que conquistó la cima del futbol internacional.
Te podría interesar: Así están las calles de Brasil tras el fallecimiento de Pelé
Además de la posible modificación en el escudo de la Selección Brasileña, el gobierno del país declaró tres días de luto nacional, Santos, club donde Pelé militó la mayor parte de su carrera, anunció que se realizará un funeral en sus instalaciones y distintas ligas alrededor del mundo confirmaron que habrá minuto de silencio previo a los partidos, entre otros de los homenajes que recibirá Edson Arantes do Nascimento tras su lamentable fallecimiento.