Buenos Aires, Argentina. La camiseta autografiada por el astro argentino Lionel Messi, que le fue regalada a la actriz y presentadora de televisión Mirtha Legrand, un mes y medio después del título mundial, recaudó este día 1,111,544 pesos mexicanos (59.000 dólares) en una gala benéfica a favor de un hospital de niños.
Se eliminará el Repechaje a partir del Apertura 2023 de la Liga MX
Según portavoces de la fundación organizadora, el remate se cerró a favor de la empresa Norgreen, de productos farmacéuticos, radicada en el parque industrial de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.
La subasta de la camiseta, que comenzó con una base 2,700 dólares), se hizo en la XXIII Cena de Gala Solidaria de FUNDAMI a beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti, de la ciudad de Mar del Plata, a unos 400 kilómetros de la capital argentina.
Te puede interesar: Yon de Luisa confirma que México jugará frente a Alemania
La iniciativa de la subasta fue de Legrand, de 95 años, madrina honoraria de la fundación, quien contó a los medios que recibió la camiseta tras conversar con la madre de Messi, Celia Cuccittini, admiradora de la diva argentina.
El remate mostró que los argentinos sostienen la alegría colectiva de haber ganado el pasado 18 de diciembre la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el amor y la admiración que profesan por Messi.
Legrand estuvo presente en la gala que reunió a unas 250 personas, que pagaron entre 162 a 270 dólares para asistir, según los organizadores.
Te puede interesar: Atacante mexicano es buscado por el Besiktas de Turquía
Lo recaudado se destinará a un hospital en Argentina
Lo que se recolectó en la gala, 164 726 dólares, se destinará a la rehabilitación de la residencia de madres y el área de kinesiología y terapia ocupacional del hospital en Argentina.
Hace un día Lionel Messi expresó si sentir por haber conseguido la Copa del Mundo
“Si hubiese elegido un momento para que se dé el Mundial hubiera elegido este momento también. Casi al final de mi carrera y cerrando todo el círculo de mi etapa como profesional”, explicó el delantero del PSG, quien agregó que sabía que Dios le iba a “regalar un Mundial”.