Se viene la parte definitiva del torneo con varios favoritos para ser campeón en Catar. En especial de un lado de las llaves, en donde el camino parece más accesible para pensar en llegar, al menos, a las semifinales sin medirse a una de las grandes potencias.
Esto luego de que varios contendientes se quedaron en la fase de grupos, como Alemania, y Bélgica. En cambio, selecciones de menor jerarquía avanzaron a octavos de final, como fue el caso de Australia, Japón, Marruecos y Corea del Sur.
Tite Brasil
Con este escenario, equipos como Argentina y Brasil disponen de cruces que en el papel lucen tranquilos. Aunque este certamen ha demostrado que no hay rival sencillo.
Te puede interesar: La despedida de Thibaut Courtois hacia su entrenador
La Albiceleste viene de menos a más para enfrentarse a los australianos, quienes sorprendieron al dejar fuera a Dinamarca. Así que Lionel Messi y compañía no se deberán confiar.
No obstante, de superar esta eliminatoria, después tendrían que medirse con el ganador de Países Bajos vs Estados Unidos.
Este sería el recorrido de Brasil
Brasil, al clasificar como primero del Grupo G se medirá a un inesperado equipo de Corea del Sur que entró como segundo del Grupo H. La Verdeamarelha tendrá que exigirse para no sufrir y de pasar esta ronda, chocarán ante el ganador de Croacia vs Japón.
De cumplirse los pronósticos, argentinos y brasileños se podrían ver las caras en semifinales, un verdadero reto para los dos en caso de que se haga realidad.
En cambio, del otro lado de las llaves, Francia primero se mide a Polonia, pero si gana se tendrá que enfrentar al vencedor de Inglaterra vs Senegal, en lo que podría derivar un duelo de poder a poder en cuartos de final entre dos potencias europeas.
Te puede interesar: OFICIAL: Así se jugarán los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022
Mientras que España al principio tendrá la dura prueba de jugar ante un Marruecos inspirado y de superar esta fase, se podría medir contra Portugal en cuartos de final, siempre y cuando los lusitanos superen los octavos de final.