Así fue el camino de los Cincinnati Bengals al Super Bowl LVI

Tras comenzar la temporada con muy pocas expectativas, los Bengals demuestran que no siempre se necesitan los grandes nombres para llegar a un Super Bowl

Azteca Deportes
Ritual NFL
Bengals clasifican a la final de Conferencia.jpg

La temporada 2021 de los Bengals inició con mucha incertidumbre. Tras haber tenido uno de los 3 peores récords de toda la NFL , 4 ganados y 11 perdidos. La lesión que terminó con la temporada de Joe Burrow los encaminó a la senda de la derrota.

Sin embargo esta temporada inició de una manera muy diferente, tras la completa recuperación de Burrow y la adición de jugadores importantes tanto en Draft como en agencia libre. Jugadores como Ja´Marr Chase y Eli Apple vinieron a generar un impacto inmediato.

La temporada regular comenzó con una victoria ante Minnesota en tiempo extra 27-24, gracias al gol de campo final del pateador novato Evan McPherson. De hecho el equipo se fue a 4 tiempos extras en la temporada, el último ante Chiefs en la final de conferencia.

Te puede interesar: Por esta razón Tom Brady jamás olvidará a México

A partir de ese momento, lograron un récord de 5 victorias y 4 derrotas previo a su semana de descanso, a partir de ese momento, se las ingeniaron para sacar 5 victorias más en sus siguientes 7 enfrentamientos, derrotando a eqipos de playoffs, como Raiders, 49ers y Chiefs. Para terminar la temporada con 10 victorias y 7 descalabros. Logrando así el liderato de su división bajo todo pronóstico, el cual no habian logrado desde el 2015 y dejando atrás a organizaciones como Ravens, Browns o incluso Steelers.

La defensa fue uno de los puntos altos de los Cincinnati Bengals

Con ello, lograron una dinámica defensiva, incluso como una de las mejores contra la carrera, consolidando un departamento con talento que no logró verse en otros equipos y que parecen embonar a la perfección en el esquema de Zac Taylor. Jugadores como Chidobe Awuzie (Dallas), Vonn Bell (Saints), Trae Waynes (Vikings) ó Mike Hilton (Steelers) encontraron una gran oportunidad de seguir brillando en Cincinnati.

Te puede interesar: Así reaccionó el mundo del deporte al retiro de Tom Brady

Tras llegar a playoffs como la gran sorpresa de la temporada, logró superar a Las Vegas Raiders por marcador de 26-19 en el duelo de wild card, un partido en el cual brilló el pateador McPherson, al anotar 12 puntos . En la ronda divisional la defensiva logró limitar a los Titans y el regreso de Derrick Henry a solamente 16 puntos, para así lográr superarlos con 19 puntos, en un duelo en el que Burrow logró superar las 340 yardas por pase. Por último en la final de conferencia, en la cual lograron orquestar una remontada de 11 puntos para un marcador final de 27-24, el cual le otorga a la franquicia, su primer boleto al Super Bowl en más de 30 años.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×