La Fórmula 1 tiene claro que quiere tener carreras sprint en el calendario. El problema es que no ha encontrado el formato de fin de semana adecuado que agrade a las escuderías y beneficie al mismo tiempo el espectáculo.
Claramente, el hecho de que haya constantes cambios en este formato no es buena señal, pues quiere decir que no terminan de encontrarle un acomodo a estas carreras cortas. Por segunda campaña consecutiva la Fórmula 1 cambiará la configuración de las seis carreras sprint pautadas en 2024 y ya platica con los equipos para llegar a un acuerdo.
De cara a esta temporada en curso, la principal modificación fue que el sábado se llevaría a cabo una clasificación para la carrera sprint, y esta ya no otorgaría los lugares en la parrilla para la carrera del domingo, sino que el viernes por la tarde ocurriría la clasificación del Gran Premio, dejando entonces una única práctica libre para tener la puesta a punto. Esto causó mucha confusión y fricciones con los equipos, por lo que ya se trabaja en mejorar para la temporada que viene.
Te puede interesar: ¿Qué necesita Checo Pérez para terminar segundo en el campeonato?
Los cambios que habrá en la carrera sprint
En 2024 continúan pactadas las mismas seis carreras sprint y la propuesta de la Fórmula 1 es que la clasificación para el domingo sea el sábado por la tarde, y la carrera sprint por la mañana. El viernes se llevaría a cabo una única práctica libre, antes de la clasificación para la carrera sprint.
Por lo tanto el parque cerrado comenzaría el viernes, pero se reabriría después de la carrera sprint, para que los equipos tengan la oportunidad de realizar modificaciones en el auto para la carrera del domingo, que es la que más puntos otorga.
Te puede interesar:
Lo que aprendimos del cuarto lugar de Checo Pérez en Brasil