Checo Pérez no debía rodar toda la jornada de este jueves, pero el desprendimiento de una alcantarilla en la curva 11 del circuito de Sakhir, ocasionó la suspensión de la sesión matutina, en donde debía estar al volante Max Verstappen, y el alargue de la vespertina, en donde el mexicano estuvo a bordo del RB20 durante todo el tiempo.
Con esto, hay cambios de planes para el día de mañana, en una sesión que estaba programada en totalidad para el tapatío, pero que ahora compartirá con Verstappen.
E-Prix de Diriyah R3, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
“La idea inicial no era la de que yo estuviera en el coche durante todo el día hoy, pero los retrasos supusieron que mis primeras tandas se recortaron. Así que el equipo decidió extender mi jornada; por lo que me sentaré de nuevo al volante mañana por la mañana”, explicó Pérez.
Más allá de las modificaciones, se mostró muy satisfecho con los datos generados durante su tiempo en pista. “En líneas generales, creo que el RB20 ha supuesto un paso adelante para el equipo; un paso que hemos dado en el sentido correcto para nosotros”, añadió el subcampeón mundial.
Te puede interesar: Así le fue a Checo Pérez en su primer test de la pretemporada de la Fórmula 1
Red Bull tendrá que aprovechar al máximo cada momento de los tests para poder sacar conclusiones acertadas de cara a la primera carrera del año, que se corre ahí mismo la siente semana, pues Checo ya adelantó que es complicado encontrar la puesta a punto del auto con horarios distintos a los del Gran Premio.
“El circuito es complicado aquí, con los cambios que experimenta desde la mañana a la noche que implican la dificultad de encontrar los reglajes correctos en una pista que es diferente cada vez que sales a la misma. Así que mucho lo tienes que basar en tus propias sensaciones”, compartió.
Checo regresa más fuerte a la temporada 2024
Checo sabe que no tiene margen de error esta temporada, luego de que en 2023 sufrió por muchos altibajos, sobre todo debido a sus problemas en los días de clasificación.
Te puede interesar: ¿Checo a Mercedes?: Captan a Pérez en una plática privada con Toto Wolff
“He estado todo el invierno trabajando en entender la pasada temporada desde un punto de vista personal, con miras a arrancar la temporada en un curva ascendente”, reconoció. “Uno siempre quiere aprender y mejorar; y esto no es diferente desde mi punto de vista con miras a 2024".