La Selección Mexicana sigue agregando elementos a su ‘lista de deseos’ en cuanto a jugadores con doble nacionalidad que peleará con otros equipos, pues ahora se ha revelado que Cade Cowell, joven jugador del San José Earthquakes en la MLS, es pretendido por el Tata Martino.
Cade Cowell es considerado como una de las mayores promesas en la MLS y resalta por ser México-americano, por lo que es elegible tanto para la Selección Mexicana como para el conjunto de los Estados Unidos.
Te puede interesar: ¿México o Canadá? Marcelo Flores dice a Martino con quién iría a Qatar
Tata Martino revela cómo será enfrentar a Messi después de dirigirlo
Cade Cowell, en la mira de México
Con información exclusiva de David Medrano, se informó que el joven talento de 18 años está siendo ‘vigilado’ por la Selección Mexicana, ya que lo quieren para probarse, en un inicio, con las inferiores, y después poder dar el salto al equipo mayor.
Según dice David Medrano, Cade Cowell ha dicho en varias ocasiones que, pese a ya haber jugado con la Selección de Estados Unidos Sub-17 y ser considerado por otras divisiones como Sub-21 y Sub-23, no está cerrado a la idea de representar a la Selección Mexicana.
⚽️ one goal
— Major League Soccer (@MLS) May 3, 2021
🅰️ two assists
3️⃣ three points
17-year-old @Cc4Official is the Player of the Week! 👏 pic.twitter.com/oKMjIc1lvO
La madre de este chico de 18 años es mexicana, por lo que eso lo hace elegible para el Tata Martino y compañía, por lo que esperan poder entablar comunicación en días futuros e incluirlo en la lista para alguna serie de duelos amistosos.
Te puede interesar: El nuevo mensaje de Marcelo Flores a la Selección Mexicana
¿Cuándo jugó Cowell con Estados Unidos?
Cade Cowell ha sido seleccionado por Estados Unidos en diferentes ocasiones, donde dos de los llamados más destacados son estos; el primero fue en 2018, con la Sub-17, donde marcó su primer gol ante la Selección de Chile.
El siguiente se dio a finales del 2021, cuando la Selección de Estados Unidos mayor lo llamó para un duelo amistoso ante Bosnia. Al ser amistoso y no oficial, la Selección Mexicana aún aspira a convocarlo.