Aunque todavía no está confirmado que jugará contra el Cruz Azul, Sergio Busquets es, junto a Lionel Messi, uno de los mayores atractivos para el duelo inaugural de la Leagues Cup. Su andar por el futbol de los Estados Unidos está por comenzar y él ya forjó una opinión acerca de la MLS.
“En lo futbolístico, me dio poco tiempo (de conocerla). Llevo sólo tres o cuatro días, prácticamente, con el equipo, pero es otra cultura, es todo más espectáculo, más show”, dijo en conferencia de prensa.
Te puedes interesar: La baja que tendría Cruz Azul ante el Inter Miami
VIDEO: ‘Dibu’ Martínez habla sobre el campeonato de Argentina en Qatar 2022
El crecimiento de la Liga MX, según Busquets
Sentado junto a Gerardo Martino, al mediocampista español también le fue solicitada su percepción en torno a la Liga BBVA MX.
“Es una liga muy potente; van saliendo jugadores y van a Europa, que han hecho carrera ahí, en La Liga española. Tiene un crecimiento, ahora tenemos un torneo con ellos, he tenido excompañeros que han jugado en la liga mexicana”, comentó.
Para ser más preciso, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 hizo énfasis en La Máquina, su primer adversario como futbolista del Inter Miami. Cabe recordar que este choque será el que inaugure el nuevo torneo.
“Pese a que no están en su mejor momento en la clasificación y nosotros tampoco, creo que, como ha dicho antes el míster (Martino), vienen jugadores nuevos, va a ser un cambio tanto para ellos como para nosotros y va a ser un partido muy disputado que ojalá salga bien para nuestro lado”, expuso.
Aunque tuvo elogios para Leo Messi y admitió que formó parte de su motivación, el volante surgido de La Masía descartó que el argentino haya sido la única razón para mudarse al país de las barras y las estrellas.
“El tiempo nos ha dado la oportunidad de volver a estar juntos y estoy con muchísimas ganas de volver a jugar con el mejor de la historia del futbol. Es un gran amigo y gran persona; ojalá podamos llevar lo que ya hicimos ahora a Inter Miami. Es verdad que Messi lo anunció un poco antes, con Inter tenía conversaciones antes, había las opciones de estar los dos. Al final se dio diferente, cada uno eligió su destino; en mi caso, que Leo viniera era un aliciente para tomar la decisión”, sentenció.
Te puede interesar: América, más caro que el Inter Miami pese a Messi y fichajes bomba