La “jungla de Cincinnati”, presume a sus dos nuevos depredadores ofensivos: Joe Burrow y Ja’Marr Chase. La dupla se conoce con los ojos cerrados desde sus días en que despedazaban defensivas rivales en Baton Rouge por allá por 2019. Ahora, van por todo en la NFL.
Aquella campaña fue de récords en los Tigers de LSU. El quarterback tuvo 5,761 yardas por aire, de las cuales 1,780 fueron para el receptor. Además, recibió 20 de los 60 pases de anotación, que son récord en la NCAA. La cereza del pastel fue la obtención del Campeonato Nacional en 2020, tras apalear 42-25 al poderoso Clemson del entonces invicto mariscal Trevor Lawrence y del entrenador Dabo Sweeney.
¿En qué consiste el fenómeno del Super Bowl?
Te puede interesar: Oficial: Ben Roethlisberger anuncia su retiro de la NFL
El destino haría que estos compañeros se volvieran a reunir con los Bengals. Burrow, de 25 años, fue la primera selección global en el Draft de 2020, Chase, con 21 años, la quinta en el 2021. Ojo, no es algo común que dos compañeros repliquen su éxito, tanto en el colegial como en la NFL y menos con el mismo equipo.
Estadísticas de la dupla en la NLF
Sin embargo, los números hablan por sí solos cuando analizamos el desempeño de estas estrellas en ascenso. 34 touchdowns y 4, 611 yardas por aire para el número 9 esta campaña, y 13 anotaciones y 1,455 yardas para el receptor novato, todas marcas de franquicia, apenas en el primer año de estos dos jugadores juntos en el nivel más exigente de los emparrillados.
Te puede interesar: Antonio Brown posa con la playera del que sería su nuevo equipo
Lo más importante, los Bengals terminaron con registro de 11-6 y rompieron una sequía de 31 años sin playoffs y sin triunfo en esta instancia, tras vencer 26-19 a los Raiders de Las Vegas, esto el sábado anterior en el Estadio Paul Brown. Este sábado frente a los Titans de Tennessee en la Ronda Divisional de la Postemporada, Joe y Ja’Marr podrían dar otro paso que los consagre como la dupla del futuro en la NFL.