En la Bundesliga se ha dado un hecho sin precedentes y es que en la jornada 29 uno de los partidos fue detenido por el árbitro para que un jugador pudiera romper el ayuno, imagen bastante peculiar pero que fue agradecida por Moussa Niakhate.
Dentro de la Bundesliga tratan de respetar las costumbres y tradiciones de los futbolistas, evitando caer en actos de racismo y discriminación como hace unos años (con los aficionados), es por ello que debido al Ramadan pararon un duelo, así el jugador francés pudo beber agua.
Te puede interesar: Aficionados se atan a una portería en la Bundesliga
Aficionado ataca a árbitro en partido de la Bundesliga
Bundesliga frena partido debido al Ramadan
Las imágenes que se volvieron virales tuvieron lugar en la cancha del Colonia, pues en su encuentro ante el Mainz 05 frenaron las acciones por el minuto 65, con el fin de que Moussa Niakhate pudiera romper el ayuno.
Niakhate es un jugador musulmán que sigue las tradiciones del Ramadan, mismo que comenzó desde el pasado 1 de abril y concluye el 1 de mayo.
En este lapso sus creyentes rechazan consumir alimentos, beber agua, fumar, tener relaciones sexuales y otros hechos desde que sale hasta que se pone el sol, es por ello que a Niakhate le dieron un tiempo para rehidratarse.
Con ayuda de Robin Zentner, portero del Mainz 05, fue que pudo beber agua, además de bebida energética, pues a la hora del partido el sol ya se estaba poniendo y pudo hacerlo.
Por primera vez se interrumpió un partido de la Bundesliga para que un jugador musulmán (Niakhate, del Maguncia) pudiera romper con el ayuno del Ramadan justo después de la puesta del sol. Un ejemplo para seguir 🎥 @DLF_Sport pic.twitter.com/DGmXWhNm5e
— Isaac Lluch (@isaac_lluch) April 11, 2022
La Bundesliga apoya a futbolistas musulmanes
Es importante precisar que desde el futbol alemán han mostrado su apoyo para todos los futbolistas musulmanes y que profecen distintas religiones, pues quieren que todos se sientan cómodos y lo expresaron hace unos días.
“No hay ninguna instrucción general al respecto, pero por supuesto apoyamos que nuestros árbitros permitan esas pausas para beber durante el Ramadán a petición de los jugadores”, dijeron desde Alemania.
Te puede interesar: Friburgo, la sorpresa de Bundesliga que vale la 5ta parte del Bayern
Además del permiso para el jugador del Mainz 05, en el Leipzig – Hoffenheim se hizo una pausa similar para que Mohamed Siamakan pudiera romper su ayuno por el Ramadan.