Desperdiciaron sendas oportunidades contra los Chargers de Los Ángeles y los Cincinnati Bengals en las semanas 16 y 17, respectivamente, pero los Denver Broncos jugarán los playoffs de la temporada 2024 de la NFL, como séptimo sembrado en la Conferencia Americana.
Los comandados por Sean Payton llegaron al último partido de la temporada regular con una sola obligación para sellar el pase a la postemporada: vencer a los Kansas City Chiefs. Y se concretó.
Ritual NFL El Resumen: Revive lo mejor de la Semana 17
Te puede interesar: ¡Se va! Equipo de la NFL deja en libertad a su entrenador a pesar de ganar
Con una aplastante blanqueada en el marcador (0-38) el equipo de Colorado, en su tradicional naranja pero con una edición de uniforme retro, se impuso a los suplentes de la organización bicampeona de la liga (el entrenador en jefe, Andy Reid, determinó descansar a los titulares, debido a que su condición de mejor sembrado de la AFC ya no estaba en riesgo; Patrick Mahomes y compañía vieron el juego desde un costado).
En el último compromiso que albergó en la campaña, el Empower Field at Mile High fue testigo de un duelo inolvidable para su causa. De la mano de un impecable Bo Nix, quien ofreció su mejor actuación del curso (cuatro pases de anotación y 26 entregas completas de 29 intentos, para 321 yardas), los Broncos dominaron a su rival divisional desde el inicio y, ahora, en la ronda de comodines, visitarán a los Buffalo Bills.
Los Denver Broncos rompen la maldición y están en playoffs
Con récord de 10 partidos ganados y 7 perdidos, Denver amarró sus primeros playoffs desde la temporada del 2015, en la que Peyton Manning y Von Miller guiaron al equipo a conquistar el Super Bowl 50. A partir de ahí, la organización poseedora de tres anillos protagonizó la sequía de postemporada más larga (ocho años) para un ganador del Super Tazón. Hoy, ha terminado.
Con este resultado, se esfumaron las esperanzas de los Bengals y de los Dolphins, equipos que también aspiraban a calificar, aunque no dependían de ellos mismos.
Te puede interesar: Capitán de Pumas le da la bienvenida a Alex Padilla como refuerzo