¡MEDALLA DE BRONCE PARA MÉXICO! de la mano de Alejandra Valencia y Luis “El Abuelo” Álvarez, La delegación de nuestro país consiguió su primera presea en Tokyo 2020 y la 70 en la historia, en tiro con arco. La pareja azteca venció a Turquía en 4 sets por parciales de 6-2.
Esta es la tercera medalla que gana esta disciplina en los Juegos Olímpicos. Una plata de Aída Román, un bronce de nuestra analista Mariana Avitia y este espectacular tercer lugar.
El primer set fue para nuestro país gracias a los cuatro nueves que sumaron 36 puntos, para superar los 34 de los turcos. La última flecha del “abuelo” puso a vibrar a México pues la tiró con un segundo en el reloj.
Te puede interesar: Daniel Corral terminó 25º en la clasificación | Gimnasia Tokyo 2020
Para el siguiente parcial, los nervios se apoderaron de Álvarez, pues tuvo una flecha de dos puntos, que fue la gran diferencia para que la pareja de Yasemin Anagoz y Mete Gazoz empatara el duelo.
A pesar del mal momento, Ale Valencia y Luis Álvarez supieron sacar la casta y tiraron tres dieces y un nueve para sumar 39 puntos y superar los 36 de los europeos.
Ale Valencia y Luis Álvarez se bañaron en bronce
Con la ventaja de 4-2 en los parciales, un empate le bastaba a la dupla mexicana. El duelo comenzó intenso con un nueve y un 10 para Anagoz y Gazoz, México se quedó a un punto gracias a un par de nueves.
Entonces, vino el error de la arquera de Turquía, que con un cinco le dio todas las posibilidades para que nuestro país consiguiera su primera medalla en esta Justa. Ale tiró un nueve y con un siete del abuelo ganaron el set 34-33, para que MÉXICO GANARA EL BRONCE.
Te puede interesar: China gana la primera medalla de oro en Tokyo 2020
Corea del Sur se llevó la medalla de oro
La pareja de San An, quien consiguió el pasado martes el récord olímpico en tiro con arco, y Je Deok Kim conquistó el oro en esta disciplina tras vencer a la pareja de los países bajos, por parciales de 5-3, en cuatro sets.
Los surcoreanos cayeron en el primer set 35-38 ante Gabriela Schloesser y Steve Wijler, luego se repusieron 37-36 en el segundo y 36-33 en el tercero, para empatar 39-39 en último y así colgarse la presea dorada.