El español Luis Enrique, técnico del equipo Paris Saint Germain (PSG), comentó este día que es “mentira” que el astro francés Kylian Mbappé lo insultara el pasado domingo cuando el delantero fue sustituido en el partido ante el Marsella en el minuto 63 con el marcador 0-1 a favor de los parisinos y aseguró que está “muy contento con su actitud”.
“Lo curioso es que de una mentira todo lo que se genera, es lo que pasa en el mundo del futbol. Uno ha inventado un insulto y han surgido especulaciones de todo tipo”, señaló Luis Enrique, en la conferencia de prensa previo a las semifinales de la Copa de Francia ante el Rennes.
Te puede interesar: Hoy duelos de cuartos de final entre equipos de la Liga MX y MLS
¿Cruz Azul debería dejar ir al portero Kevin Mier?
Luis Enrique niega insultos de Mbappé
El ex técnico de la selección española en la Copa del Mundo Qatar 2022 se refería así a unos supuestos insultos que Mbappé profirió contra él cuando fue reemplazado en el minuto 65 por el delantero portugués Gonçalo Ramos.
La estrella del PSG y de la selección francesa abandonó el campo con gesto serio y pronunció unas palabras que algunos interpretaron en las redes como insultos.
“Después de los partidos es un momento complicado, me siento muy cansado. Pero estoy muy contento con todos los jugadores, incluido Kylian. Tiene un comportamiento sensacional”, adjuntó Luis Enrique.
+ Los inicios de la ‘broca entre Mbappé y Luis Enrique
Según el diario francés L’Équipe el entorno del jugador consideró una falta de respeto el que el entrenador español haya sustituido a Mbappé y más en un partido tan importante en Francia.
Mbappé únicamente ha terminado en uno de sus últimos siete partidos en Ligue 1, el 17 de marzo contra el Montpellier, en el que anotó un hat-trick.
Luis Enrique ha declarado sistemáticamente que quitarle minutos es principalmente para preparar el futuro del PSG, la próxima temporada, en la que no podrá contar con el máximo goleador de la historia del club.
La primera bronca entre ambos se produjo en un partido ante el Mónaco, en el que Luis Enrique lo cambió en el medio tiempo. El astro francés se marchó directamente a un palco del estadio y un día después solicitó una entrevista privada con el entrenador del PSG.
Te puede interesar: ¿Juega la ida? Lionel Messi entrena con Inter Miami previo al juego contra Rayados
Mbappé aceptó la decisión, pero su cambio contra el Marsella ha vuelto a abrir la herida. Ambas partes, sin embargo, antepondrán los intereses colectivos a los individuales, Luis Enrique porque no puede privarse de su mejor jugador en los encuentros en los que sí hay un título en juego, a diferencia de la Ligue 1, en la que aventaja en 12 puntos al segundo clasificado y Mbappé porque quiere salir del PSG dándole al club parisino la primera Champions League de su historia.
Resumen: Morelia 3 - 4 Venados FC | Jornada 13 Liga BBVA Expansión MX