Brock Purdy asume la responsabilidad de ser el líder de la ofensiva de los San Francisco 49ers en busca del título este domingo cuando enfrenten a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVIII.
El mariscal de campo de 24 años de edad rompió con todos los pronósticos al encabezar a su equipo para ser la mejor marca de la Conferencia Nacional de la NFL y por momentos ser considerado como uno de los jugadores más valioso de la campaña.
“Siento que todavía tenía algunas cosas que demostrar, obviamente el año pasado jugué algunos partidos, estuvo bien, pero no fue una temporada completa. Así que había muchas dudas. También para mí lo fue, así que tuve que salir y demostrarme a mí mismo, ya sabes, ‘puedo hacer esto y para mi equipo puedo ser el hombre’”, declaró.
Te puede interesar: Los títulos de Chiefs y sus jugadores más importantes
Los mejores artículos en la tienda de la NFL previo al Super Bowl LVIII
La sorpresiva relevancia de Purdy
Cabe recordar que Purdy fue seleccionado por los 49ers en el último puesto del Draft de la NFL del 2022, lo que le dio el mote de ‘Mr. Irrelevant’.
Sin embargo sorprendió a todos al terminar como el quarterback titular en aquella temporada, tras las lesiones de los mariscales Trey Lance y Jimmy Garoppolo, quienes estaban por encima de él.
“El año pasado cuando entré por primera vez, hay momentos en los que sentí que realmente no estaba jugando como si lo necesitara y quisiera, también salía rápido de la bolsa. Así que siento que este año he hecho un trabajo mejor al mantenerme dentro de la bolsa de protección”, explicó.
Purdy ha mostrado un constante crecimiento
Una mejoría que se ha notado mucho en estos playoffs, en los que Brock Purdy ha limitado sus errores y sus intercepciones al no buscar resolver todos los juegos por sí solo.
“Creo que un gran salto para mí este año, es simplemente jugar mi posición y no tratar de ser Superman en cada jugada cuando algo no está allí", afirmó.
Por último se le recordó al joven mariscal su mal partido que tuvo esta temporada cuando en diciembre fueron superados por los Baltimore Ravens, en donde además Purdy sufrió cuatro intercepciones.
“Eso es algo de lo que definitivamente aprendí y obviamente estamos jugando en el Super Bowl, otro gran juego”, dijo.
Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se enfrentarán en el Super Bowl LVIII en Las Vegas, Nevada, con la patada inicial este domingo 11 de febrero en punto de las 17:30 horas, tiempo del centro de México.
Te puede interesar: Tom Brady pudo ganar el Super Bowl LVIII
Las mujeres que han logrado estar en el medio tiempo del superbowl