Ante la sorpresa de los amantes de la Liga BBVA MX, los Bravos de Juárez cerraron la segunda jornada del Apertura 2022 como la mejor defensa con ningún gol recibido en los dos primeros encuentros.
En la primera jornada, empataron 0-0 con Chivas en Guadalajara, mientras que en su segundo certamen, derrotaron 0-2 a los Xolos de Tijuana en la frontera. Para muchos se debe en gran parte a la llegada de Alfredo Talavera al aparato defensivo de los Bravos, con liderazgo y con su capacidad bajo los tres palos.
Esta estadística sorprende en relación con sus últimos torneos, tanto en el Clausura 2022 y Apertura 2021 fueron el segundo equipo más goleado del certamen con 28 y 25 anotaciones recibidas, respectivamente. En ambos fueron eliminados sin alcanzar la fase final, en el repechaje.
Tuvieron que pagar la multa de 50 millones de pesos, por sus resultados. Además, Hernán Cristante quiere buscar otro refuerzo para hacer aún más sólida su defensa.
Te puede interesar: Mónica Vergara asegura que la Selección Femenil no ha fracasado
Los fichajes de Juárez
Uno de los nombres que suena más fuerte para el cuadro fronterizo es el mexicano Carlos Salcedo, que actualmente es parte del Toronto FC. “Sí hay conversaciones, Carlos es un jugador que a cualquier equipo de México le interesa”, comentó Cristante después de su victoria ante Xolos de Tijuana.
Pero no es la única incorporación que espera el director técnico para su equipo, aseguró que el ahora ex defensor de Santos de Brasil, Emiliano Velázquez, se podrá incorporar a su equipo para las próximas jornadas de Liga BBVA MX.
En la siguiente fecha, los Bravos enfrentarán a Querétaro y tienen una muy buena posibilidad de volver a tener una gran actuación a la defensiva, que solo ha anotado un gol en el torneo. ¿Cuánto tiempo durará la imbatibilidad en la frontera?