La Copa del Mundo Femenil de 2027 ya tiene sede definida. Este viernes 17 de mayo, el Congreso de la FIFA ha designado a Brasil como sede del Mundial Femenil, siendo la primera vez que el torneo se va a disputar en Latinoamérica.
El país sudamericano se impuso en las votaciones a la propuesta conjunta que presentaron Alemania, Bélgica y Países Bajos. Con 119 votos, Brasil fue electo para albergar la competencia ante 78 votos que eligieron la otra candidatura conjunta.
Bom dia, Brasil! 👋🇧🇷
— FIFA Women’s World Cup (@FIFAWWC) May 17, 2024
“La victoria de Brasil es la victoria de todos (...) Con el futbol femenino no hay división, nos tenemos que unir para continuar con su desarrollo”, dio el presidente de la Federación de Brasil, Ednaldo Rodrigues.
Teniendo como sede varios estadios que se usaron para la Copa del Mundo de 2014, la FIFA ha valorado de forma positiva los inmuebles.
“Tan natural como el fútbol”, es el lema de la candidatura que se centra en un evento que inspire a mujeres y niñas y llame a la conciencia social en temas como la sostenibilidad, la inclusión y la responsabilidad social.
La Copa Mundial Femenina va a disputar su décima edición. Desde 1991, el certamen no ha dejado de crecer en una competencia en la que la República de China, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Australia y Nueva Zelanda han albergado alguna edición.