Este fin de semana la boxeadora mexicana Alma Ibarra vivió momentos de auténtica tensión, pues se midió en contra de la norteamericana Jessica McCaskill buscado ser la primer campeona azteca indiscutida, pero en su pelea recibió un brutal castigo, por lo que le pidió a su esquina no seguir.
Después de este momento tan duro en su carrera Alma Ibarra ha tomado una decisión complicada, pues anunció su retiro definitivo del boxeo, donde además declara por qué le pidió a su equipo ya no seguir el combate ante McCaskill.
Te recomendamos: VIDEO: Boxeadora mexicana ‘implora’ parar su pelea tras duro castigo
La boxeadora Alma Ibarra anuncia su retiro del boxeo
A través de un comunicado en redes sociales, Alma Ibarra comentó que después de 15 años dentro del boxeo, ha decidido dar un paso al costado, decisión que no llega precisamente por la pelea ante McCaskill, sino que lo iba a hacer desde hace medio año, pero este suceso la impulsó a tomar el camino final.
Alma Ibarra doesn't come back out and Jessica McCaskill retains her titles 😯#McCaskillIbarra | #RodriguezRungvisai pic.twitter.com/pHHeg9DVr1
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) June 26, 2022
“Hoy después de 15 años digo adiós al boxeo, un retiro que había postergado por seis meses y hoy me da la paz y tranquilidad que mi vida necesita. Me voy tranquila porque sé que a pesar de todo siempre estuve ahí picando piedra y remando contra la corriente para salir adelante”, comentó.
Sumado a estas palabras, Ibarra comentó que pidió parar la pelea poniendo su salud, tanto mental como física, por encima de todo, algo que espera que sirva de ejemplo a otros deportistas, pues muchas veces no se detienen a pensarlo.
Te recomendamos: Boxeador amenaza con suicidarse tras la muerte de su rival
“Acepté la pelea y creo que fue uno de los peores errores más grandes que cometí. Me retiré de la pelea por dos cosas, para comprobar que la salud mental es tan importante como la física, y la segunda para dar la cara por mi equipo, que no tiene absolutamente nada de culpa, agradezco que aguantaran todo este”, dijo Alma Ibarra.
La pugilista mexicana se marcha del boxeo con una marca de 10-2, donde 5 de sus triunfos fueron por la vía del KO y hay que destacar que comenzó su carrera professional en el año 2017.